¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Sicilia

Sicilia


Hay tantas cosas que ver y que hacer en Sicilia que lo ideal sería pasar todo un año sabático en esta isla. Pero como sabemos que para muchos eso es imposible vamos a daros algunas indicaciones de lugares que visitar en Sicilia.

Sicilia Sicilia Sicilia Sicilia Sicilia Sicilia
Datos Útiles


País: Italia
Idioma: Italiano.
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro.
Requisitos de entrada: DNI válido.

Palermo

A los pies del monte Pellegrino se asienta esta ciudad con un marcado carácter árabe y normando, puesto que Palermo ha sufrido continuos ataques de estos dos pueblos; pueblos que han dejado su marca en las calles y monumentos de la ciudad. Palermo es la capital de Sicilia y la ciudad más importante de la isla.

La ciudad tiene multitud de monumentos para visitar, recomendamos pasar por Quattro Canti. Esta plaza está rodeada por 4 palacios y la cruzan las dos calles más importantes de Palermo; la Vía Maqueda y la Vía Vittorio Emmanuelle que hacen de ella el centro neurálgico de la ciudad. Pero Palermo cuenta con otros muchos monumentos como el teatro Massimo, el castillo de Zisa, el Palacio Real y la capilla Palatina

También recomendamos dar un paseo por Vucciria, un mercadillo donde perderse y comprar los productos típicos de la ciudad.

Agrigento

Sin lugar a dudas todo turista que se acerque a esta ciudad tiene que visitar el Valle de los Templos. Este valle lo compone un conjunto de monumentos que pertenecían a la antigua ciudad de Akragas. Los templos más interesantes que visitar son el de Hércules, Juno y Júpiter.

Además de el Valle de los Templos que se encuentra a las afueras de la ciudad, también podemos dar un paseo por su centro histórico y visitar algunos monumentos como el Monastero di Santo Spirito, la vía Duomo, la Chiesa di Santa Maria dei Greci o la Catedral.

Catania

Catania es la segunda ciudad más importante de Sicilia. El rasgo más representativo de Catania es el Etna; ya que se encuentra situada a los pies de este famoso volcán. Catania es la ciudad con más movimiento de la isla. Conviene disfrutarla a tope tanto durante el día como por la noche y visitar sus monumentos más característicos, como comenzando por la Piazza del Doumo, arteria principal de la ciudad. En esta plaza podemos admirar la Catedral de Santa Ágata, el Palacio de los Elefantes y el Liotru.

Además de esta plaza que es la más importante de Catania podemos admirar otros monumentos como el Teatro Máximo, el Monasterio Benedictino, el Teatro Romano y el Anfiteatro.

Por supuesto que una de las visitas que no nos podemos perder cuando estamos en Catania es subir al volcán Etna y disfrutar de un paisaje y unas vistas increíbles.

Siracusa

Siracusa es la ciudad más antigua de Sicilia. Desde su fundación por Grecia ha sufrido las invasiones de distintas civilizaciones. Estos pueblos que se fueron asentando allí fueron dejando en la ciudad su arquitectura y costumbres que han hecho de Siracusa lo que conocemos hoy en día.

Hay dos lugares característicos que ver en Siracusa; por un lado tendríamos el recinto arqueológico y por otro Ortigia.

Ortigia es el verdadero corazón de Siracusa, un centro histórico que apenas ha transformado el paso de los años y que hacen al simple hecho de recorrer sus calles y plazas un placer para cualquier persona que esté buscando tranquilidad.

El otro lugar que visitar en Siracusa es el parque Arqueológico, allí podemos admirar multitud de templos y edificios como el teatro, el anfiteatro romano, la oreja de Dionisio, el templo olímpico de Zeus y otros muchos monumentos de siglos atrás que hacen de este lugar una vuelta a otras épocas.

Erice

Por último queremos recomendar para el visitante de Sicilia, que se acerque a Erice; una ciudad típicamente siciliana. Acércate hasta Erice y pasea por sus empedradas calles hasta divisar lugares como la Piazza Umberto, el Castillo, la Chiesa Madre y las puertas de Trapani y Spada.

Datos útiles de Sicilia:

Clima: El clima de Sicilia es típicamente mediterráneo con inviernos templados y veranos calurosos. Son los meses comprendidos entre Noviembre y Enero cuando se produce la mayor parte de las precipitaciones en la isla.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.