Regístrate aquí

Vietnam


Viajar a Vietnam significa viajar a un destino único, distinto, extraordinario. Su paisaje, sus gentes, su gastronomía, su religión…

Vietnam Vietnam Vietnam Vietnam
Datos Útiles


País: Vietnam
Idioma: Vietnamita.
Zona Horaria: GMT +7
Moneda: Dong
Requisitos de entrada: Se necesita pasaporte y visado.

Todo en este país atrae con fuerza al visitante y le hace querer repetir para poder contemplar hasta el más pequeño rincón de un país fascinante.

Ho Chi Minh:
La antigua Saigón se ha convertido en el corazón de Vietnam y siendo la principal ciudad del país y su centro industrial. Esta ciudad está llena de vida, durante el día el caos del tráfico y la increíble cantidad de vendedores ambulantes, comercios y tiendas que se esparcen por doquier por las calles, plazas y avenidas convierten a esta ciudad en un incesante ir y venir de gentes. En las noches las bicicletas y motocicletas llenan los principales barrios de ocio de la ciudad.

Desde aquí aconsejamos viajar a Cu Chi. Para quien no lo sepa Cu Chi es una inmensa red de túneles provistos de comedores, cocinas, hospitales…y que los vietnamitas utilizaron para protegerse de los ataques estadounidenses.

Otros de los lugares interesantes que visitar en Ho Chi Minh son el barrio de Cholon con su famoso mercado, la pagoda de Giac Lam, el palacio de la reunificación y la catedral de Notre Dame.

Delta del Mekong:
El nombre del rio Mekong significa “Nueve dragones” debido a que el rio se diversifica en 9 ramas que desembocan en el mar. Con 4180 Km, este río es uno de los ríos más largos de toda Asia. El delta del Mekong está situado en la parte meridional del país y es una grandiosa llanura aluvial. La humedad de estas tierras ha convertido a Vietnam en uno de los mayores exportadores de arroz del mundo.

Hué:
Hué es considerada por muchos como la ciudad más bonita de Vietnam. Una visita por sus calles y sus monumentos nos hará salir de dudas y convencernos de que esto es así; efectivamente Hué puede ser considerada como la ciudad más bella de Vietnam.

Hué es una ciudad dinástica que fue castigada duramente en la guerra de Vietnam pero que todavía conserva multitud de atractivos turísticos.

Se halla dividida por el río Perfume y se encuentra a 10 km de la costa. Al haber sido una ciudad imperial conserva todavía monumentos y tumbas de sus emperadores.

Destaca por encima de todo la ciudadela fortificada que contiene el recinto imperial y el palacio de la armonía suprema.

Por último destacar que esta ciudad es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Hanoi:
Nada que ver con Ho Chi Minh. Si cuando hablábamos de Ho Chi Minh la describíamos como una ciudad caótica, Hanoi es por el contrario una ciudad limpia repleta de parques, lagos y amplias avenidas.  Es el centro universitario por excelencia de Vietnam además de un  importante punto económico del sudeste asiático.

Destacan monumentos como el templo de la literatura, el museo de Ho Chi Minh o el lago Hoan Kiem. Aunque una vista por el casco antiguo ya es motivo suficiente para acercarse a esta fascinante ciudad.

Bahía de Halong:
Uno de los lugares más bonitos de todo el sudeste asiático es esta impresionante bahía que es visita obligatoria para el viajero que se acerque a este increíble país.

Este paisaje aparece en multitud de películas que transcurren en Vietnam debido a la belleza de islotes y la tranquilidad de sus aguas. Pequeñas embarcaciones atraviesan cada día estas aguas rozando los impresionantes islotes de piedras y disfrutando de un paisaje que parece sacado de un cuento.

Datos útiles de Vietnam:

Clima: En el norte del país y las regiones interiores disfrutan de inviernos secos y veranos húmedos. El sudeste se caracteriza por el famoso clima monzónico con muchas lluvias y temperaturas elevadas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.