Regístrate aquí

Estambul


Estambul, conocida popularmente por ser el puente entre Europa y Asia y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, es una ciudad de contrastes, donde han convivido durante siglos diferentes culturas en armonía. Os presentamos las seis maravillas que no podéis dejar de ver en esta gran ciudad.

Estambul Estambul Estambul Estambul
Datos Útiles


País: Turquía
Idioma: Turco
Zona Horaria: GMT +2
Moneda: Lira Turka (YTL)
Requisitos de entrada: Pasaporte con una vigencia de 3 meses.

Palacio de Topkapi

Fue el hogar del Selim II, el Borracho, que se ahogó por beber demasiado champagne y de muchos otros mandamases que vivieron aquí entre 1465 y 1830. Destacamos sus extensos jardines y los diferentes pabellones. No hay que perderse el harén (se paga la entrada aparte), donde había mujeres que pasaban toda su vida encerradas y el Tesoro, donde se expone la famosa daga con joyas incrustadas.

Santa Sofía

El austero exterior no promete demasiado pero una vez en el interior (bizantino casi en su totalidad), uno se queda atónito ante los enormes ventanales y los mosaicos de la cúpula. Encontramos colgados enormes medallones con inscripciones árabes.

El Gran Bazar

Es el centro comercial más famoso de la ciudad. Venden joyas, pieles, telas, alfombras y cerámicas pero hay que saber buscar (que nadie espere encontrar gangas porque el alquiler de los puestos es caro). Vale la pena dejarse llevar por el bullicio y perderse entre los puestos de este lugar tan caótico. Paseando por las callejuelas laberínticas se puede apreciar el famoso olor a canela y otras especias. El domingo está cerrado.

El estrecho del Bósforo

Cruzar de Europa a Asia en uno de los famosos ferries es lo que hacen habitualmente miles de personas. Recomendamos los servicios de Eminönü a Üskudar y Kadiköy, sobre todo al atardecer, cuando se divisa la grandiosa silueta de la ciudad en un cielo anaranjado.

La Mezquita Azul

Es el edificio más fotografiado de Estambul. Está situada en el centro de la ciudad, cerca del palacio de Topkapi. Resulta maravilloso observar su exterior curvilíneo por la noche, cuando está iluminado. 21.043 azulejos de color azul adornan su interior, de ahí su nombre. Posee 206 ventanales alineados en 5 niveles que permiten que entre mucha luz. La entrada es gratuita y, siguiendo la tradición islámica, hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo. Existen kits que dan ahí mismo para la gente que lleva pantalones cortos o los hombros descubiertos.  Está cerrada durante las plegarias.

Hammams

Más conocido como “baño turco”. Para quien decida probarlo, aconsejamos elegir uno de los dos más famosos de la ciudad: Cagaloglu Hamami o Çemberlitas Hamami. Lo mejor es tumbarse en el mármol caliente y dejar que un empleado te rocíe con agua templada y te frote con un guante de tela rugosa, para luego enjabonarte con un paño, y lavarte y enjuagarte el pelo.

Hibiscus tiene una oferta para viajar a Turquía durante 8 días por solo 592€. Si quieres disfrutarla, haz clic aquí.

Datos útiles de Estambul:

Clima: Típico continental, con una humedad elevada. En verano las temperaturas suele alcanzar los 30º C. En invierno nunca suele bajar de 3º C. Los meses más lluviosos son diciembre y enero, en los que suele llover 12-13 días, pero sin cantidades abundantes.

Sitios de interés: http://english.istanbul.com/



Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.