Regístrate aquí

Las mejores playas de Mallorca para desconectar este verano


Después de los meses tan duros que hemos pasado, el mejor plan para este verano es el de buscar una playa paradisiaca en la que tumbarse a relajarse y olvidarse de todos los problemas y malos momentos de los últimos meses. Como todavía es complicado viajar fuera de España, acercarse a conocer las mejores playas de Mallorca puede ser un estupendo plan para desconectar este verano.

Datos Útiles


País: España
Idioma: Español, Mallorquín
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Y es que, al hablar de las mejores playas de Mallorca siempre se repiten las mismas expresiones: playa paradisiaca, cala preciosa, aguas tranquilas y transparentes, arena fina y blanca, entorno natural de ensueño, atardeceres mágicos, tranquilidad, calma, sosiego, silencio… En el artículo de hoy hablaremos de siete preciosas playas mallorquinas que pueden ser definidas perfectamente con este tipo de expresiones.

Qué encontrarás en este artículo:

  • Comenzaremos en la cala de Tuent, en la Sierra de Tramontana, una preciosa cala rodeada del maravilloso paisaje que nos ofrece la famosa sierra mallorquina.
  • Seguiremos con la impresionante cala de Sa Calobra, un pequeño arenal encerrado entre dos acantilados de más de 200 metros de altura.
  • A continuación, nos acercaremos hasta la mítica playa de Formentor, lugar que vio pasar a escritores y artistas.
  • Después nos iremos a descansar a Cala Agulla, una pequeña cala paradisiaca de aguas transparentes y tranquilas.
  • Más tarde descubriremos la Playa de S’Amarador, un paraíso donde la vegetación casi se funde con el mar, creando una preciosa estampa.
  • La siguiente playa que visitaremos es Caló des Moro, una entrada de mar casi perfecta que se asemeja a una piscina enorme.
  • Terminaremos la ruta por las mejores playas de Mallorca para desconectar en Es Trenc, sin duda, una de las más famosas de la isla

 

Mejores playas de Mallorca para desconectar

Cala Tuent

Una de las mejores playas de Mallorca para desconectar es Cala Tuent. Se encuentra en la Sierra de Tramontana, el sistema montañoso más importante de las Baleares, por lo que el entorno de la isla es idílico.

Ese entorno natural tan particular hace que el acceso a la cala no sea todo lo cómodo que nos gustaría. Sin embargo, cuando conseguimos llegar hasta ella nos recibe una pequeña playita con suelo de pequeñas chinas protegida por la montaña más alta de las islas, el Puig Major. Cala Tuent se convierte en un buen lugar para empezar a desconectar de los problemas y dejar el estrés aparcado durante un rato.

 

Cala de Sa Calobra

No hay que desplazarse mucho desde Cala Tuent para llegar hasta Sa Calobra, la siguiente de las calas que recomendamos visitar.

Seguimos en la Sierra de Tramontana. Llegar hasta la Cala de Sa Calobra no es todo lo fácil que nos gustaría (carretera complicada repleta de curvas, playa de acceso difícil), sin embargo, creemos que merece mucho la pena visitar esta pequeña cala, ya que es diferente al resto. Da igual que no te bañes en las transparentes aguas que nos brinda aquí el mediterráneo, la fisionomía de la playa, dos pequeñas playitas de guijarros que casi desaparecen ante la monumentalidad de los dos acantilados rocosos que las flanquean, es motivo más que suficiente para acercarse hasta este lugar. Roca y mar se funden en Sa Calobra, creando pasadizos y formas diversas en la piedra y ofreciéndonos una imagen de postal. 

 

Playa de Formentor

Para seguir conociendo las mejores playas de Mallorca en las que poder desconectar, nos alejamos de la Sierra de Tramontana y nos acercamos hasta las inmediaciones de la bahía de Pollensa.

Playa Formentor se encuentra dividida en tres zonas conocidas como L’Espigó, La Veranda y Platjamar. Lo que más llama la atención es que está rodeada de un denso pinar, que rodea prácticamente la playa. A veces pareciera que los pinos luchasen por llegar hasta la misma orilla y quisieran también bañarse en las aguas cristalinas del mar. El arenal de casi un kilómetro invita a relajarse.

Además de una playa para descansar e ir en familia, Formentor es una playa para echar la vista atrás y recordar a todos aquellos escritores, artistas y personajes famosos que se alojaron en las habitaciones del hotel Formentor.

Si llegamos hasta el extremo de la pequeña península, encontraremos uno de los faros más bonitos de Españauno de los faros más bonitos de España, el Faro de Formentor, una construcción que se eleva a más de 200 metros de altura, rodeada de escarpados acantilados, desde el que tenemos unas vistas impresionantes.

 

Cala Agulla

Si seguimos rodeando la isla, una vez que pasamos Cala Torta y Cala Mesquida, nos encontraremos con Cala Agulla, ubicada en una zona protegida, en un Área Natural de Especial Interés, lo que contribuye a su cuidado y preservación.

Por sus aguas calmas y los servicios que ofrece, es una playa interesante para acercarse en familia y con niños. Las aguas, además de tranquilas, son limpias y transparentes, lo que anima a practicar actividades acuáticas, en especial el snorkel. La arena es fina y blanca. La belleza de la playa, los servicios que ofrece, y la cercanía a zonas turísticas, hacen que Cala Agulla acostumbre a estar bastante concurrida en los principales meses de vacaciones del verano.

Para los que se cansen de playa y de mar, una opción muy interesante es acercarse hasta Capdepera, uno de los pueblos más bonitos de Mallorcauno de los pueblos más bonitos de Mallorca. En un entorno natural mágico, Capdepera nos recibe con su fortaleza medieval amurallada como monumento principal.

 

Playa S’Amarador

En uno de los espacios con más encanto de Mallorca, el Parque Natural de Mondragó, está la encantadora playa S’Amarador.

En esta preciosa cala protegida por pinos, toma sentido la expresión “aguas cristalinas y transparentes”. La vista del azul claro de las aguas de S’Amarador se introduce en las retinas de los visitantes mientras descansan en un manto de arena fina y blanca. Se trata de otra playa que, por el carácter de sus aguas y por los servicios que ofrece, puede ser un buen destino para aquellas familias con niños que buscan un día perfecto de playa. 

 

Caló des Moro

Cerca del municipio de Santanyí encontramos otra de las calas más bonitas de la isla de Mallorca: Caló des Moro.

Lo que más llama la atención de esta pequeña cala es la entrada que ha dibujado el mar. Un rectángulo casi perfecto que bien podría compararse con las piscinas de los complejos hoteleros de la zona. Pero la belleza de esta playa no se debe solo a la forma que dibuja el mar, sino también a su entorno rocoso y a los bosques de pinos que la rodean. El arenal es pequeño y las aguas muestran un especial color azul turquesa. Para definir esta cala tomaremos prestada una de las expresiones que comentábamos en la introducción: paradisiaca. Además, es ideal para ver una bonita puesta de sol. Para llegar a ella hay que dejar el coche a unos 15 minutos y acceder a pie. Por su pequeño tamaño, puede ser que en los meses típicos de vacaciones de verano esté bastante llena.

 

Es Trenc

Terminamos el recorrido por las playas y calas más bonitas de la isla mallorquina visitando la de Es Trenc, quizá una de las más famosas de todo Mallorca.

Comparada con otras playas que hemos visto, es una playa grande, de algo más de dos kilómetros y medio de larga, aunque estrecha. Es tranquila y está rodeada de un paisaje muy variado. Las aguas son tranquilas y transparentes; la arena blanca. Se trata de otra de las mejores playas de Mallorca para ver una estupenda puesta de sol.

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.