Regístrate aquí

5 Paradores en el sur de España donde relajarse


Granada y su mágica Alhambra. Toledo, la ciudad de las tres culturas. Ronda y el impresionante Tajo. Sigüenza y su extenso conjunto monumental. Gran Canaria y su paisaje de ensueño. Visitar cualquiera de estos lugares es un auténtico placer. Pero si las conocemos mientras nos alojamos en algunos de los mejores paradores del sur de España, entonces la experiencia se convierte en única.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT 0/+1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada:

En España hay 97 Paradores y se clasifican en tres tipos dependiendo del lugar en el que se encuentren: Esentia, Civia y Naturia. Es decir, podemos alojarnos en Paradores que se encuentran en antiguos monumentos, en construcciones especiales que existen dentro de las ciudades o en lugares rodeados de naturaleza. Las opciones son muchas y variadas, por lo que corresponde al viajero decidir donde disfrutar de la experiencia.

En su día ya realizamos un recorrido por algunos de los mejores Paradores del norte de España. Hoy toca el turno a aquellos Paradores del Sur de España en los que relajarse, conocer, disfrutar y vivir experiencias únicas. Viajamos a Granada, Toledo, Ronda, Sigüenza y Gran Canaria para visitar sus Paradores.

 

Parador de Granada

¿Te imaginas alojarte dentro del recinto de uno de los monumentos más bonitos de España? En Granada es posible. En la zona de los jardines de la Alhambra, en un antiguo convento del siglo XV, se encuentra el Parador de Granada. Desde el edificio es posible captar la mezcla árabe y cristiana que define a esta ciudad andaluza. En su interior, sus viejos muros acogen espacios y habitaciones con todas las comodidades del siglo XXI. Nada como disfrutar en su restaurante de los exquisitos platos que la gastronomía andaluza nos ofrece para, a continuación, pasear por los jardines de la Alhambra y contemplar a lo lejos algunos de los lugares más famosos de Granada como el Albaicín. 

¿Qué ver en Granada?: Alhambra, Generalife, Barrio del Albaicín, Barrio del Sacromonte, Catedral y Capilla Real, Mirador de San Nicolás, Alcaicería, Paseo de los Tristes.

Parador de Toledo

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, pues allí convivieron durante largo tiempo árabes, judíos y cristianos. Esto se percibe en un paseo por su casco histórico donde al paso del viajero aparecen maravillosas muestras de estas tres culturas. A menos de 5 Km de la ciudad, en el conocido como Cerro del Emperador, está el Parador de Toledo, donde descansar y desconectar se convierte en casi una obligación (por ejemplo, en su piscina o en las distintas estancias y habitaciones). Desde este edificio de piedra y madera es posible disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad que invita a sacar la cámara.

¿Qué ver en Toledo?: Puerta de Bisagra, Mezquita del Cristo de la Luz, Catedral, Sinagoga del Tránsito, Monasterio de San Juan de los Reyes, Sinagoga de Santa María la Blanca.

Parador de Ronda (Málaga)

Quizá el Parador de Ronda sea el que más sorprende por su ubicación. Y es que el parador se levanta sobre el “Tajo de Ronda”, es decir, sobre un acantilado de más de 120 metros de altura atravesado, como si de un cuchillo se tratase, por el río Guadalevín. Está construido sobre la antigua Casa Consistorial. El interior del Parador ofrece todo tipo de comodidades y en el exterior la piscina y el jardín invitan a relajarse.

¿Qué ver en Ronda?: Alameda del Tajo, Plaza de Toros, Puente Nuevo, Casa del Rey Moro, Baños árabes Plaza Duquesa de Parcent y Murallas de Ronda.

Parador de Sigüenza (Guadalajara)

En la monumental Sigüenza encontramos otro de los más bellos paradores del sur de España, pues se encuentra en lo que era una antiquísima alcazaba árabe del siglo XII. Pasear por las estancias de este edificio te lleva a viajar en el tiempo, por ejemplo, mientras recorres la capilla románica del siglo XIII. Las habitaciones, el restaurante o los espacios comunes recuerdan a esos castillos medievales que en tantas películas de esa lejana época hemos visto. El Parador de Sigüenza se convierte en la mejor opción de entre los paradores del sur de España para aquellos que en sus escapadas buscan la historia de los viejos muros.

¿Qué ver en Sigüenza?: Castillo, murallas, Catedral y Escultura del Doncel, Casa del Doncel, Plaza Mayor, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Vicente, Paseo de la Alameda.

Parador de Cruz de Tejeda

A las Islas Canarias se las conoce como las “Islas afortunadas”, y si te alojas en el Parador de Cruz de la Tejeda, te conviertes en doblemente afortunado. Tejeda, población donde está el parador, se encuentra ubicado en el centro de la isla de Gran Canaria, cerca de dos iconos de la isla como el Roque Nublo y el Pico de las Nieves y rodeado de un particular paisaje que solo podemos disfrutar en las Islas Canarias. El parador posee spa y piscina desde donde se disfruta de unas vistas maravillosas de la isla canaria. Una sensación de exclusividad invade a aquel que disfruta de la experiencia de alojarse en este parador canario.

¿Qué ver en Gran Canaria?: Las Palmas de Gran Canaria, Dunas de Maspalomas, Tejeda, Puerto de Mogán, Roque Nublo, Arucas, Teror, Playas de la isla.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.