Regístrate aquí

Plazas más bonitas del mundo


​Suelen ser los lugares de las ciudades que concentran un mayor número de monumentos de interés y en donde se juntan locales y turistas para tomar algo en sus múltiples bares y terrazas o para sacar fotos. Nos acercamos a conocer cuáles son las plazas más bonitas del mundo.​

Datos Útiles


País: Italia
Idioma: Italiano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

8 de las plazas más bonitas del mundo

¿Te imaginas por un momento que estás sentado/a en la escalinata de la Plaza de España de Roma, o perdido entre la muchedumbre de la Plaza de Jemaa el Fna en Marrakech, o viendo una carrera de caballos en la Piazza del Campo de Siena o, por qué no, tomando un café en la Plaza Mayor de Salamanca? Eso solo es posible si nos acompañas a descubrir algunas de las plazas más bonitas del mundo

Plaza de España de Roma

Todo el que se acerca a la Plaza de España en Roma sabe lo que va a hacer una vez que esté allí: sentarse en su famosísima escalinata a contemplar el trasiego de gentes que van y vienen… y quizá, queriendo emular a la Audrey Hepburn de “Vacaciones en Roma”, saborear un delicioso helado italiano. Eventos de todo tipo y turistas tomando fotos se reúnen a diario en una de las plazas más bonitas y con más vida de la ya de por sí preciosa capital italiana.

Gran Place de Bruselas

La afirmación que hacíamos en la introducción de este artículo sobre que las plazas principales de algunas ciudades son las que guardan sus monumentos más importantes tiene su constatación en la Grand Place de Bruselas. Estamos ante una plaza adoquinada del siglo XVII que concentra varias joyas arquitectónicas: el espectacular edificio del ayuntamiento del siglo XV con torre de casi 100 metros de altura, las Casas de los Gremios y la Casa del Rey. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1998. Saliendo de la Grand Place, Bruselas nos sorprende con otros rincones deliciosos como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la Basílica del Sagrado Corazón, o dos de sus monumentos más famosos, el Manneken Pis y el Atomium.

Marienplatz de Múnich

3 segundos son suficientes para darse cuenta de que la Marienplatz de Múnich es una de las plazas más bonitas del mundo. Dos son las construcciones culpables de que esta plaza sea uno de los lugares más visitados de Alemania: el Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo, neogótico, de finales del XIX y con espectacular fachada y el Altes Rathaus o Antiguo ayuntamiento. Además, en el centro de la Marienplatz llama la atención la Mariensäule (Columna de Santa María). Imprescindible visitarla en Navidades, cuando acoge uno de los Mercados de Navidad más interesantes del sur de Alemania.

Plaza de Jemaa el Fna en Marrakech

Pero no solo Europa posee maravillosas ágoras. Son muchas las ciudades que quedan fuera del viejo continente que esconden joyas arquitectónicas en forma de espectaculares plazas como la Plaza del Registán en Samarcanda, Times Square en Nueva York, la Plaza de Mayo en Buenos Aires, la Plaza de la Constitución de México o la que nos ocupa en estos momentos, la Plaza de Jemaa el Fna en Marrakech. Declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se trata de una plaza que más que para verla es para vivirla y disfrutar de sus escenas cotidianas: el gentío que va y viene, vendedores de artesanía ofreciendo sus trabajos a los viajeros, encantadores de serpientes que nos dejan con la boca abierta o espectaculares atardeceres que quedan guardados en la retina (y en la cámara) del turista.

Plaza Mayor de Salamanca

Son muchas las plazas de España que se podían incluir entre las más bonitas del mundo (la Plaza de España de Sevilla o la Plaza Mayor de Madrid, entre otras) sin embargo nos hemos decantado por el preciosismo barroco de la Plaza Mayor de Salamanca. Edificada entre 1729 y 1756, la armonía de esta plaza a la que hacía referencia Unamuno se vislumbra en el equilibrio arquitectónico de las cuatro fachadas que la cierran y en los 88 arcos sobre los que se apoyan. El Ayuntamiento y el Café Novelty son sus lugares más destacados.

Plaza San Marcos en Venecia

En un escenario tan maravilloso como es la ciudad de Venecia, brilla con luz propia de Plaza de San Marcos, el que probablemente sea, junto con el Puente de los Suspiros, el lugar más famoso de la ciudad de los canales. Denominada por Napoleón como el “Gran Salón de Europa”, sobresalen entre hermosos palacios la Basílica de San Marcos, templo de inspiración oriental, la Torre del Reloj y el Campanile de San Marcos.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

La ciudad de Praga es como un museo al aire libre. Una vez que accedemos al casco histórico o Staré Mesto, allá donde giremos la cabeza solo encontraremos belleza. Sin embargo, la capital checa cuenta con algunos rincones que nos dejan como flotando en el aire, es el caso de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga o Staromestské Namesti. Sus edificios principales son la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn y el ayuntamiento de la ciudad vieja, con el famoso reloj astronómico que consigue concentrar puntualmente a cientos de turistas.

Piazza del Campo de Siena

Como hemos podido comprobar, varias ciudades italianas cuentan con algunas de las plazas más bonitas del mundo. Aunque hayamos dejado fuera de la lista algunas plazas espectaculares del país trasalpino como la Piazza Navona de Roma, la Piazza del Duomo de Milán o la Piazza della Signiora de Florencia, creemos que este listado no estaría completo sin mencionar a la Piazza del Campo de Siena. Centro neurálgico y corazón de la ciudad, la Piazza del Campo de Siena es una enorme plaza con una curiosa forma de concha que guarda dos de los monumentos más famosos de la ciudad: el Palacio Público de Siena y la Torre de Mangia. Aunque quizá, más que por sus construcciones, muchos habrán oído hablar de esta plaza por un evento que se celebra en Siena los días 2 de julio y 8 de agosto: la famosa carrera de caballos de las Fiestas del Palio o Palio de Siena.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.