Regístrate aquí

Ciudades alemanas de cuento


Hoy nos queremos centrar en las que consideramos dos de las más bellas ciudades alemanas, ciudades que, aunque no tengan el tamaño de otras ciudades alemanas, si que se pueden comparar a ellas en lo que a la belleza de sus calles y monumentos se refiere.

Alemania Alemania Alemania Alemania Alemania
Datos Útiles


País: Alemania
Idioma: Alemán
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Heidelberg:

Heidelberg es una encantadora ciudad medieval y romántica. La combinación del paisaje que rodea a la ciudad, el río, el puente, el castillo,las calles empedradas y los monumentos que pueblan esas calles hacen de esta ciudad un destino de cuento.

Quizás, antes de conocer la ciudad de cerca, puede ser unabuena idea llegar al lugar conocido como Königstuhl (silla del rey) y desdeallí disfrutar y recrearse con las maravillosas y espectaculares vistas de la ciudad que se pueden ver desde este lugar. El Königstuhl es un montículo de cerca de 570 metros rodeado de bosques y en donde existen unas espectaculares vistas del valle del Rihn, además en este lugar, y debido a sus características, se instaló a finales del siglo XIX un observatorio astronómico.

Otro lugar desde donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad es desde su castillo, seguramente el monumento más famoso de Heidelberg. El castillo es una fortaleza de color rojo en el cual se puede distinguir hasta 3 estilos diferentes en su construcción. La fortaleza ha sufrido numerosos destrozos desde que su construcción allá por el año 1225 debido tanto a los ataques que sufrió por distintas tropas (siendo definitiva para la fortaleza el ataque de las tropas francesas en el año 1689) como por los elementos de la naturaleza (sufrió el impacto de dos rayos que destrozaron parte del recinto).

A pesar de todos estos infortunios, fue reconstruido el castillo a finales del siglo XIX y a día de hoy es un atractivo monumento de la ciudad. Zonas del castillo como el patio de armas, el Museo de la Farmacia o el impresionante tonel de más de 200000 litros que se encuentra en una de las dependencias, junto con las vistas que desde el castillo tenemos de la ciudad justifican la visita del palacio.

Después de haber disfrutado de unas vistas inmejorables de la ciudad en el Königstuhl y en el castillo de Heidelberg es hora de “bajar a tierra” y conocer la ciudad de Heidelberg de cerca entrando en ella a través del Alte Brücke o puente viejo.

Uno de los primeros monumentos que vemos y también uno de los más conocidos es la iglesia del Espíritu Santo o (Heiliggesitkirche, enAlemán), situada la iglesia en una de las plazas más importantes de la ciudad,la Plaza del Mercado donde se encuentra el ayuntamiento.

Pero Heidelberg no es conocida sólo por su belleza y elestilo medieval de sus calles, sino también por ser una de las ciudades universitarias alemanas más importantes. Prueba de ello es que muchos de los monumentos que nos encontramos en la ciudad están relacionados con el mundo de los estudiantes, tales como la Universidad vieja (Alte Universität), la Universidad nueva (Neue Universität), la preciosa Biblioteca vieja (AlteBibliothek) o la curiosa Cárcel de estudiantes (Studentenkarzer) lugar donde se metía a aquellos estudiantes que no se portaban de la manera correcta.

 

Rotemburgo:

Rotemburgo es una ciudad pequeña en tamaño pero enorme en belleza.Ciudad de apenas 10000 habitantes pero considerada una de las más bellas de Alemania.

Se la conoce a Rotemburgo como una “ciudad de cuento de hadas” y, cuando te acercas a conocerla te das cuenta de que realmente es así. Las murallas que la rodean, sus calles empedradas y los monumentos que contiene dan fe de que puede ser el escenario perfecto para situar en ella un libro ouna película de hadas y de magia (de hecho algunas películas sobre cuentos o magia han tenido a Rotemburgo como escenario para el rodaje de las mismas).

El lugar más famoso de la ciudad es la plaza con forma de triangulo conocida como Plönlein; también muy conocida y bella es la Plaza del Mercado donde está ubicado el ayuntamiento de Rotemburgo donde es posible subir a su torre y disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.

En cuanto a edificios religiosos posee Rotemburgo dos iglesias, la primera de ellas la iglesia de St Jakobs, del siglo XV y donde se encuentra el Altar de la Sagrada Sangre representando la última cena.

La segunda iglesia es Johannis Kirche de estilo gótico.

Si a este conjunto le sumamos las torres que dibujan el perfil de la ciudad junto con la imagen medieval que confieren las murallas que la rodean, el resultado es una ciudad bella y mágica.

 

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.