Regístrate aquí

Filadelfia


A unos 150 kilómetros al sur de Nueva York se encuentra Filadelfia. Probablemente sea, junto con Washington, la ciudad más importante en la historia de los Estados Unidos. Fue en esta ciudad del estado de Pensilvania donde un 4 de Julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia del país norteamericano.

Pensilvania Pensilvania Pensilvania Pensilvania Pensilvania Pensilvania
Datos Útiles


País: USA
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT -4
Moneda: Dólar
Requisitos de entrada: Pasaporte válido y visado

Creemos que una opción muy interesante para conocer Filadelfia puede ser el dividir la ruta en dos partes: En la primera parte viajaremos por la Filadelfia más histórica, donde descubriremos esos lugares relacionados con los distintos hechos históricos que sucedieron en ella. En la segunda parte recorreremos una ciudad mucho más cultural, cosmopolita y divertida. 

FILADELFIA EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA:

Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, su fundación nos llevaría hasta el año 1682. Además, los hechos acaecidos en esta gran metrópolis, fueron claves para la historia de los Estados Unidos. Comenzamos el recorrido por los lugares históricos de la ciudad.

El lugar más importante de la ciudad (y, seguramente, de todos los EE.UU) es el Independence National Historic Park, donde encontramos los siguientes edificios:

Salón De La Independencia (Independence Hall): En esta sala, el 4 de Julio de 1776, se firmó la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos del imperio británico y más tarde se firmaría, también en este lugar, la Constitución de los Estados Unidos; dos hechos claves para la historia del país y para la convivencia de las gentes que poblaron y pueblan lanación.

Liberty Bell Center: Lugar en el que está uno de los monumentos más famosos de los Estados Unidos, la Campana de la Libertad. El 8 de Julio de 1776, cuatro días después de la firma de la declaración de la independencia, se hizo sonar esta campana para que los ciudadanos de la ciudad asistieran a escuchar la lectura de la Declaración de Independencia. Esta acción quedó como el símbolo de la lucha por la independencia y de la libertad del pueblo de los Estados Unidos.

Otro edificio del Independence National park, aunque menos relevante que los anteriores, es el Franklin Court; casa del ciudadano más importante de Filadelfia, Benjamin Franklin, que cuenta en su interior con el Benjamin Franklin Museum.

Dejamos atrás este lugar tan importante de la ciudad y nosdirigimos a otra zona histórica de Filadelfia: la Old City. Se trata de la zona más antigua de Filadelfia, con varios edificios históricos y muchos puntos de interés, en especial en la Arch Street. Algunos de los lugares turísticos que hay en la Old City son famosos por ser pioneros en algo: La Elfreth´S Alley por ser la primera calle residencial de los Estados Unidos y La Betsy Ross House por ser el lugar donde se cosió la primera bandera del país. Otro monumento importante de esta zona es la iglesia Chris Church Burial Ground, ya que en esta iglesia está enterrado Benjamin Franklin.

 Recomendamos recorrer de arriba abajo la Avenida Benjamin Franklin Parkway, donde descubrirás varias atracciones turísticas importantes de Filadelfia: La Escultura del amor, el Shakespeare Memorial y el Rodin Museum (con una de las colecciones más importantes de este pintor francés), hasta llegar a unas de las escaleras más importantes de la historia del cine: las que subió Silvester Stallone en la mítica Rocky III.

LA FILADELFIA MÁS CULTURAL Y COSMOPOLITA:

Precisamente aquí comenzaremos el recorrido por esa otra Filadelfia más animada. Al final de la ya mencionada Benjamin Franklin Parkway, nos topamos con una estatua de Rocky, el famoso boxeador que sudaba la gota gorda subiendo las escaleras que llevan hasta el Philadelphia Museum of Art. Tras haber imitado a Silvester Stallone en la mítica escena de la película, descansamos mientras descubrimos las más de 225000 obras que llenan las galerías del museo.

Igualmente interesante parece la visita al Eastern State Penitentiary. Una de las primeras cárceles donde se intentó enderezar la conducta de los internos sin infligir castigos. Para quien no lo sepa, en esta cárcel estuvo el gánster Al Capone durante ocho largos meses.

Y aquel que le entre hambre puede acercarse al Reading Terminal Market. Un mercado cubierto donde se puede comprar y degustar la típica comida local. En algunos puestos encontrarás Amish vendiendo sus productos, puesto que la Región Amish de Lancaster se encuentra a menos de 100 kilómetros de Filadelfia. El mercado abrió su puerta a finales del siglo XIX.

No sólo en los museos de Filadelfia encontrarás arte; en las calles de la ciudad descubrirás distintas muestras artísticas. Además de grafitis, existen espacios, como los Philadelphia´s Magic Gardens, donde los artistas utilizan materiales reciclados para crear sus obras de arte. Pura magia visual a la vista de todo el mundo.

Lugares que te recomendamos visitar antes de abandonar esta atractiva ciudad son el Museo de los Mummers, la Library Hall y el Barrio Centro de Oro.

¿Por qué realizar esta ruta?

Porque en Filadelfia vas a descubrir el lugar donde se firmó la declaración de independencia, uno de los hechos históricos más importantes del país.

Porque es un complemento perfecto para aquel que visite, o pase una temporada, en Nueva York.

Lugares imprescindibles de esta ruta

El Independence National Historic Park y el Philadelphia Museum of Art

Otras rutas cercanas publicadas en Megustaviajarbarato:

Si se dispone de más tiempo, aconsejamos realizar alguna de estas rutas que ya hemos publicado en Megustaviajarbarato:

Chicago:

http://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/chicago.html

Nueva Orleans: Ritmo, frescura y buenas vibraciones:

http://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/nueva-orleans-ritmo-frescura-y-buenas-vibraciones.html

Nueva York:

http://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/nueva-york.html

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.