¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Granada

Granada


Tras varios siglos de dominio árabe en la península los reyes católicos fueron reconquistando los territorios que estaban en manos de los árabes. Fruto de ese dominio árabe durante tantos siglos tenemos en España varios pueblos y ciudades con marcado sabor árabe. Una de las ciudades que mayor influencia árabe tuvo fue Granada y a día de hoy podemos disfrutar en sus calles de la belleza de monumentos como la Alhambra que nos transporta a aquella época.

Granada Granada Granada Granada Granada Granada
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Como no podía ser de otra manera comenzamos la ruta en Granada visitando su monumento más importante y uno de los edificios más bellos del mundo como es la Alhambra.

La Alhambra es uno de los monumentos más importantes de la época Nazarí y fue así llamada por sus muros rojizos. La primera noticia que tenemos del edificio data del año 889.

 Se trata de un maravilloso conjunto arquitectónico enclavado entre árboles y arroyos. Este conjunto cuenta con varios edificios, el más antiguo de ellos, junto con Torres Bermejas es la Alcazaba; esta parte fue construida por Sawwar Ben Hamdun y posteriormente Mohamed I amuralló el complejo y añadió 3 torres: la del homenaje, la Quebrada y la más famosa de todas que es la de la vela.

Pero seguramente, la parte más conocida de la Alhambra sea el famoso patio de los leones. En ella nos encontramos la magnífica fuente que se asienta sobre doce leones que dan nombre al patio y que está construida en mármol blanco. El patio donde se encuentra la fuente es de forma rectangular y está formado por 124 columnas de mármol blanco con multitud de elementos decorativos.

En el complejo de la Alhambra nos encontramos un edificio posterior a la época árabe como es el palacio de Carlos V.

Construido en el siglo XIII, próximo a la alhambra y ocupando las pendientes del Cerro del Sol nos encontramos con el Generalife que fue construido como lugar de descanso de los reyes de la ciudad. Se trata de dos conjuntos arquitectónicos separados por un patio llamado Patio de la Acequia.

Salimos del espacio que compone el complejo de la Alhambra para visitar otros monumentos de la ciudad.

Uno de los monumentos más importantes de Granada es su catedral. Llamada iglesia catedral de La Anunciación por decisión de la Reina Isabel la Católica, se comenzó a construir en el año 1523. Fue Silóe quien transformó una catedral que en un principio iba a ser gótica en un monumento clásico. Cuando entras en la catedral sorprende su cúpula y sus impresionantes columnas.

Si quieres desconectar por un rato de visitas a monumentos y te apetece realizar unas compras te recomendamos que te acerques hasta la Alcaicería. La Alcaicería es el antiguo Zoco o mercado árabe. Se trata de una serie de calles repletas de tiendas árabes donde puedes encontrar especias, telas, productos de cuero…

Una vez que hemos visitado en el centro la Catedral, la Alcaicería y otros monumentos que te encontrarás paseando por las calles del centro de Granada llega el momento de cambiar totalmente de lugar y acercarnos hasta los dos barrios con más encanto de Granada; el Albaicín y Sacromonte.

El barrio del Albaicín te sumergirá en el mundo de los moriscos; aconsejamos el dedicar una tarde a recorrer tranquilamente sus calles y disfrutar de sus calles empedradas, sus casas blancas, el olor a jazmín que inunda cada rincón, el sabor de los tés que podemos degustar en la multitud de teterías que existen en este barrio… De paso obligado es la visita al mirador de San Nicolás desde donde disfrutamos de una de las vistas más espectaculares de la Alhambra.

Igual de magia tiene el barrio del Sacromonte. Este barrio es conocido por sus cuevas donde viven gitanos. Los habitantes del Sacromonte nos sumergirán en la Andalucía más profunda disfrutando de la magia y del duende del flamenco.

Por último, no nos podemos ir de Granada sin probar sus tapas. Quizás uno de los lugares de España donde mejor se pueden disfrutar del tapeo sea Granada ya que son muchos los bares que con cada consumición que pidas te invitan a una sabrosa tapa.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.