¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > La Costa Asturiana

La Costa Asturiana


También llamada Costa Verde; la costa asturiana se extiende a lo largo de más de 300 Km repletas de playas, calas, acantilados y 20 concejos. Vamos a hacer una ruta que nos llevará de Oeste a Este.

La Costa Asturiana La Costa Asturiana La Costa Asturiana La Costa Asturiana
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Luarca

Luarca es un pueblo de la costa asturiana que ha estado siempre ligada al mar y a su puerto pesquero. Imprescindible visitar los barrios pesqueros de Cambaral y de la Peña. Estos barrios junto con el faro y las casas indianas hacen de Luarca uno de los destinos más interesantes de esta costa. Cerca de Luarca aconsejamos visitar la reserva natural de Barayo.


Cudillero

Este pueblo de algo más de 2.000 habitantes se encuentra situado en la ladera de tres montes y que descienden hasta el puerto. Esta fisionomía hace de este pueblo uno de los más bonitos de toda la costa asturiana. Hay que recorrer sus estrechas y empinadas callejuelas y admirar sus casas, algunas de ellas colgantes, visitar la iglesia de San Pedro o la capilla del Humilladero.

En Cudillero hay que subir a sus miradores para disfrutar de las magníficas vistas que el pueblo y sus alrededores ofrecen al viajero, y saborear cada rincón del barrio pesquero.

Cerca de Cudillero se encuentra el cabo Vidío en el término municipal de Oviñana con acantilados de más de 100 metros de altura.


Avilés

Es la tercera ciudad más importante de Asturias después de Oviedo y Gijón con un casco histórico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico-monumental. Monumentos de Avilés que hay que visitar son la Plaza de España con el ayuntamiento, donde nos encontramos con varios palacios como el del marqués de Ferrera, la casa de Valdecarzana, el barrio de Sabugo donde disfrutar de una mañana de tapeo, las calles de Rivero y Galiana o la iglesia de los Franciscanos.


Gijón

Gijón es la segunda ciudad de Asturias y la más turística de toda la costa asturiana. Una de las razones que hacen de Gijón un destino turístico de primer orden es su famosa playa de San Lorenzo; una larguísima playa con una fina arena y unas aguas perfectas para el baño. Si nos metemos en la ciudad podemos descubrir varios lugares muy interesantes para el visitante; algunos de estos lugares son el barrio de pescadores de Cimadevilla, el museo de la casa natal de Jovellanos, el consistorio, el conjunto de la trinidad, la iglesia de San Pedro o el palacio de Revillagigedo. También conviene acercarse al puerto y disfrutar de sus cafeterías o restaurantes.

 
Llanes

El último pueblo que vamos a visitar de la costa asturiana es Llanes, que es uno de los pueblos más turístico de Asturias en especial en verano.

Una de las razones de que Llanes sea un lugar tan turístico se debe a su conjunto histórico de singular belleza rodeado de una muralla que data del siglo XIII. Algunos monumentos de Llanes son el faro, el ayuntamiento, el palacio del marqués de Castañaga, la basílica de Santa María, la iglesia de San Román y la iglesia de San Juan Bautista.

A pocos kilómetros de Llanes nos encontramos con uno de los parajes más bellos de toda la península como es el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.