¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Marruecos

Marruecos


Siendo un país tan cercano a España del que apenas nos separa 14 Km; sorprende lo diferente que es este país.

Marruecos Marruecos Marruecos
Datos Útiles


País: Marruecos
Idioma: Árabe y Bereber.
Zona Horaria: GMT +0
Moneda: Dirham. En el norte del país se acepta el Euro.
Requisitos de entrada: Pasaporte válido. Ciudadanos de la UE no necesitan visado.

Ciudades como Rabat, Casablanca, Tánger, Fez, Marrakech; paisajes como la codillera del Atlas o el desierto; sus kilómetros de costa junto con su cultura y gastronomía hacen de Marruecos un destino muy cercano y a la vez muy lejano para el visitante español.

Marrakech:

Destino imprescindible cuando se viaja a Marruecos ya que es la ciudad más interesante a la vez que la más turística.

La cantidad de monumentos que tiene Marrakech es interminable, pasear por sus calles es conocer un poco mejor la cultura y tradiciones Marroquís.

El lugar más famoso e importante de Marruecos es la plaza de Jemaa el Fna. Pocas plazas hay en el mundo que tengan la vida y el movimiento de esta plaza; vendedores de todo tipo se mezclan con curanderos, encantadores de serpientes, malabaristas o contadores de cuentos por citar algunos ejemplos.La importancia de la plaza es tal que fue declarada patrimonio oral de la humanidad por la Unesco.

Otros lugares de interés de Marrakech son sus murallas de adobe en la que destacan 6 bellas puertas de entrada. También recomendamos visitar sus mezquitas, pero no todas, ya que eso sería imposible puesto que Marrakech tiene en sus calles más de 300 mezquitas. Citaremos las más importantes que son la mezquita de Ben Youssef y la mezquita de Koutoubia.

Si queremos alejarnos un poco de plazas y mezquitas lo mejor es darse un agradable paseo por los dos jardines más importantes de la ciudad como son  el Jardín de Agdal y el Jardín de Menara.

Por último Marrakech, al igual que la mayoría de las ciudades marroquís, cuentan con innumerables zocos o mercados donde poder llevar a cabo el arte del regateo.

Casablanca:

Ciudad inmortalizada en la famosa película del mismo nombre protagonizada por Humphrey Bogart. Ciudad con un encanto colonial y ciudad que se ha convertido en el principal foco industrial y económico de Marruecos. Pero además de todo ello, Casablanca cuenta con algunos monumentos muy interesantes para el turista.

El monumento más importante de Casablanca y uno de los más importantes de todo Marruecos es la Gran Mezquita de Hassan II. Uno de las razones por la que este monumento es tan importante es su minarete ya que es el más grande del mundo. Además cuenta con una enorme sala de oración donde caben cerca de 30.000 personas.

También recomendamos pasear por las calles de la antigua Medina la cual se encuentra rodeada de murallas del siglo XVI. Otro de los barrios más pintorescos de la ciudad es el barrio de Habous, donde además de plazas y callejuelas es un lugar idóneo para comprar. Por último recomendamos igualmente visitar las plazas de las naciones unidas así como la plaza de Mohammed V.

FEZ:

La importancia de esta ciudad reside sobre todo en ser el centro cultural del país; prueba de ello es que Fez cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo.

Esta ciudad es un laberinto de calles medievales rodeadas de murallas, lo que la convierte en una ciudad diferente.

Además de recorrer sus callejuelas Fez tiene en sus calles un gran número de barrios, monumentos y plazas muy interesantes para el turista. Destacamos la Mezquita Karauin, las Medersas que eran unas antiguas escuelas del Corán, el barrio andalusí o el palacio de Jamai.

Aquí hemos hablado únicamente de 3 de las más importantes ciudades de Marruecos, pero este país tiene mucho más que ofrecer; ciudades como su capital Rabat o Tánger y paisajes como el desierto, las montañas del atlas o la costa marroquí son un destino tentador para el viajero que desea pasar unos días en este país.

Datos útiles de Marruecos:

Clima: Al estar bajo la influencia del Océano Atlántico y el mar Mediterráneo Marruecos cuenta con un clima subtropical. La costa cuenta con temperaturas suaves todo el año mientras que el interior tiene temperaturas frías en invierno y calurosas en verano. El norte del país es húmedo y lluvioso y el sur donde se encuentra el Sahara es seco.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.