¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Oporto

Oporto


Después de haber viajado hasta las Islas Azores y Lisboa volvemos a Portugal para conocer la que es la segunda ciudad más importante del país: Oporto.

Oporto Oporto Oporto Oporto Oporto Oporto Oporto
Datos Útiles


País: Portugal
Idioma: Portugués
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Tanto por el enclave en el que se encuentra la ciudad (en plena desembocadura del Duero) como por la cantidad de monumentos con los que cuenta la ciudad y por la cercanía a España; Oporto es una ciudad muy recomendable para ser visitada.

Empezamos nuestro viaje a Oporto visitando su catedral y sus iglesias. La catedral de la Sé de Oporto se encuentra situada en el barrio de Batalha y es un edificio que fue construido allá por el siglo XII. La catedral es de estilo barroco, pero las continúas reconstrucciones ha hecho que otros estilos se puedan apreciar en ella.
Se trata de una construcción sin grandes ornamentos con una nave central sostenida por enormes columnas. Una de las partes de la catedral más bonitas es el claustro decorado con magníficos azulejos.

Uno de los edificios más importantes de Oporto es la torre (e iglesia) de los clérigos; de estilo barroco y construido en el siglo XVIII. Se trata de una torre de unos 76 metros de altura desde la cual tenemos unas espectaculares vistas de la ciudad de Oporto (aunque para ello haya que subir un buen número de escalones).

Continuamos el recorrido por los monumentos religiosos de Oporto con la visita a la iglesia de San Francisco del siglo XIII. Al igual que la catedral, esta iglesia combina varios estilos en su construcción. La iglesia destaca por dos aspectos; el primero por el revestimiento de polvo de oro que recubre el interior de la iglesia y el segundo por las catacumbas que nos encontramos en la iglesia donde sobre todo están enterrados hermanos pertenecientes a la orden de los Franciscanos.

Otra de las iglesias más importantes de Oporto es la Iglesia de San Ildefonso situada cerca de la plaza de Batalha. La iglesia fue construida en el siglo XVIII y es de estilo barroco; se trata de una única nave que cuenta en su interior con magníficos retablos.

Seguimos el recorrido por los monumentos religiosos de la ciudad visitando la iglesia y convento de Santa Clara; un precioso monumento construido en el siglo XV y reconstruido en los siglos XVII y XVIII que cuenta con un interior maravillosamente ornamentado.

Para terminar nuestra visita por los monumentos religiosos hablaremos del Palacio Episcopal de Oporto situado cerca de la catedral de Oporto y desde donde se divisa buena parte de la ciudad y del rio Duero. Se trata de un edificio del siglo XVIII que fue ampliado posteriormente, la ampliación llevada a cabo en el siglo XVIII le dio un marcado aspecto barroco. Era utilizado como residencia de los obispos.

Continuamos nuestro viaje por Oporto por otros monumentos no religiosos pero que cuentan igualmente con una increíble belleza.

Empezamos este segundo recorrido por una de las librerías con más encanto y más bonitas del mundo; la librería Bello e Irmao. Se trata de una librería construida a comienzos del siglo XX de estilo neogótico.  En su interior podemos vislumbrar espectaculares estanterías repletas de libros que llegan hasta el techo; en cuyo techo nos encontramos una preciosa vidriera. En el centro de la librería hay una magnífica escalera de madera.
Otro edificio por donde consideramos que merece la pena pasar es la estación de San Bento, ya que su sala interior está decorada por más de 20000 azulejos que representan momentos de la historia de Portugal.

La lista de monumentos que ver y cosas que hacer serían interminables; pasear por la orilla del Duero, visitar el palacio de la Bolsa, coger el funicular y disfrutar de la vista de Oporto, atravesar los puentes de María Pía o Don Luis I, descansar en los jardines del Palacio de Cristal, recorrer la Casa-Museu de Guerra Junqueiro… pero aconsejamos a toda aquella persona que viaje hasta esta ciudad que se quede una semana y que además de visitar todos los lugares que hemos enumerado también dedique tiempo a relajarse y a vivir la atmósfera que ofrece la ciudad con sus cafés, sus mercados, sus calles laberínticas, sus calles más comerciales como la Rua Santa Catarina o sus bodegas donde se elabora el delicioso vino de Oporto.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.