¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Oviedo

Oviedo


En Megustaviajarbarato ya hemos hablado en otras ocasiones de Asturias. Hemos hablado de su costa, de sus parques naturales, de sus verdes montañas y de ciudades como Avilés y Gijón; pero nos faltaba hablar de su capital: Oviedo.

Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Y es que Oviedo esconde en sus calles multitud de magníficos monumentos de los que te hablaremos en esta ruta. Además, su casco peatonal hace que la visita sea muy agradable.
Comenzamos el recorrido por la ciudad de Oviedo visitando su catedral, la Catedral de San Salvador; uno de los complejos catedralicios más interesantes de España. Esta catedral es de estilo gótico flamígero y los comienzos de su construcción datan del Siglo VIII. Fue el rey Alfonso II quien ordenó construir el monumento religioso. La catedral no sólo merece la pena ser visitada por su conjunto arquitectónico sino también por las reliquias que en ella encontramos.

Anexa a la catedral se encuentra La Cámara Santa; declarada patrimonio de la humanidad en el año 1998. Edificada en el Siglo IX es un bello monumento con dos plantas; una superior donde nos encontramos la capilla de San Miguel y una inferior donde nos encontramos la Cripta de Santa Leocadia. En esta última se hallan los sepulcros de Santa Leocadia y de San Eulogio.

En la Cámara Santa se encuentran magníficas reliquias como la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria o la Caja de las Ágatas.

Si por algo se caracteriza Oviedo es por sus monumentos de estilo prerrománico. Entre los monumentos prerrománicos hay que comenzar hablando de Santa María del Naranco; que aunque la idea original era que fuera un palacio real posteriormente pasó a ser una iglesia. La belleza de Santa María del Naranco viene dada por su localización en un maravilloso paisaje a unos tres kilómetros de Oviedo como por la belleza del monumento en sí con sus capitales bizantinos o sus representaciones de figuras de personas y animales.

Muy cerca de Santa María del Naranco está la iglesia de San Miguel de Lillo. Esta iglesia data del año 842 y fue construida bajo el reinado de Ramiro I en el Monte Naranco dedicada al Arcángel San Miguel y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1985. Hasta nuestros días ha llegado sólo una parte del monumento original; pero el edificio cuenta con unas magníficas esculturas de humanos, animales y distintas formas geométricas.

Otro monumento representativo de este estilo arquitectónico es la basílica de San Juan de los Prados construida bajo el reinado de Alfonso II en el siglo IX. Este monumento fue hasta el siglo XI la más grande construcción cristiana que se edificó en España. La importancia de este monumento se debe no sólo a sus dimensiones sino también a su estado de conservación y al ser uno de los mejores representantes del arte prerrománico.
Pero hay un monumento de este estilo que en nada tiene que ver con lo que hemos hablado hasta ahora que es la fuente de Foncalada. Esta es una fuente de agua potable que ordenó construir Alfonso III en la calle Foncalada.

Otras iglesias que se pueden visitar en Oviedo son las de San Juan el Real, la de San Isidoro, la iglesia de San Tirso, la iglesia de Santa María y la iglesia de San Juan.
Para los que quieran dedicar unas horas a visitar museos en Oviedo les recomendamos que se acerquen hasta los museos de Bellas Artes de Asturias y el museo arqueológico.
El museo de Bellas Artes se encuentra situado en tres edificios de la calle de Santa Ana y en él nos encontramos con más de 8000 piezas que abarcan desde la edad media hasta el siglo XX.

El museo arqueológico de Oviedo se encuentra en el antiguo claustro del Convento de San Vicente y cuenta con una magnífica exposición permanente donde podemos admirar piezas prehistóricas, romanas o medievales por poner algún ejemplo.

Por último destacar que en el teatro Campoamor de la capital asturiana se entregan los premios más famosos de España como son los premios Príncipe de Asturias.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.