¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Pueblos de Málaga

Pueblos de Málaga


Hoy nos adentramos en la provincia de Málaga. Asociamos mucho la idea de Málaga con playa, sol y calor. Pero más allá de esto, Málaga es una provincia que cuenta con algunos pueblos de auténtica belleza. Vamos a hacer un recorrido por algunos de estos bellos pueblos.

Málaga Málaga Málaga Málaga Málaga Málaga Málaga Málaga Málaga
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Ronda
Está situada en el Noroeste de la provincia y es uno de los pueblos más grandes de la provincia de Málaga.

La fotografía que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el pueblo de Ronda es en la famosa garganta situada sobre el rio Guadalevín y el puente que la atraviesa.

El tajo de Ronda está formado por un gran escarpe y por la famosa garganta. La garganta tiene 500 metros de longitud y 100 metros de profundidad. El puente nuevo sobre este rio es obra del arquitecto Martín de Aldehuela.

Además de la famosa garganta hay otros lugares que merece la pena visitar en Ronda como su plaza de toros, el paseo arbolado de La alameda del Tajo y recomendamos al viajero que se acerque hasta los balcones que hay en el pueblo donde se puede divisar la Hoya del tajo y la serranía de Ronda.


Mijas
Otro de los preciosos pueblos que nos encontramos en la provincia malagueña es el pintoresco pueblo de Mijas donde destaca su casco histórico que conserva la fisionomía árabe, de hecho el pueblo conserva restos de la antigua muralla árabe que la rodeaba.

En su casco histórico de casas blancas nos encontramos algunos monumentos más interesantes de Mijas. Uno de esos lugares es la Ermita de la Virgen de la Peña excavada sobre roca a mediados del siglo XVI, también destaca la iglesia de la Inmaculada Concepción construida por los musulmanes en el año 836 y posteriormente transformada en iglesia cristiana después de la reconquista.

Dos curiosidades de Mijas son el conocido como “El carromato de Max” que es un museo de miniaturas y los famosos burros-taxi. Una forma distinta de conocer el pueblo.

Nerja
Seguramente toda España conozca el pueblo de Nerja aunque nunca haya estado allí ya que Nerja era el pueblo donde se rodó la famosa serie “Verano azul”, pero Nerja, más allá de hacerse famosa por esta serie cuenta con atractivos turísticos suficientes que hacen que merezca la pena el acercarse hasta este pueblo.

Una de las cuevas más famosas de España son las cuevas de Nerja descubiertas en el año 1959 por cinco habitantes de Maro. Estas cuevas cuentan con más de 5 millones de años y es espectacular la riqueza arqueológica que la compone con multitud de pasadizos, estalactitas y estalagmitas.

Otro de los lugares más famosos de Nerja es el conocido como el balcón de Europa.

El balcón de Europa es uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Nerja. Es un lugar repleto de bares, cafeterías, restaurantes… en sus orígenes era un castillo árabe y hoy en día se conservan los cañones que había en ese lugar.

Se conoce como balcón de Europa porque al asomarte a este balcón pareciera que ahí acaba Europa y lo siguiente que se divisa es ya África.

Otros monumentos o lugares de interés en Nerja son el ayuntamiento, la iglesia de El Salvador, el acueducto del águila y para todos aquellos que sean nostálgicos de la serie “Verano azul” también tienen un parquecito donde revivir las historias de los chanquete, piraña y todos los demás personajes de esta mítica serie.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.