Regístrate aquí

Puentes más famosos del mundo


​¿Qué tienen en común Londres, Praga, Florencia y San Francisco? Respuesta: en estas cuatro ciudades un puente se convierte en una de sus atracciones turísticas más importantes. Hoy nos acercamos a conocer los puentes más famosos del mundo, estructuras que, por una razón u otra, se han convertido en auténticos símbolos de su ciudad o país.​

Datos Útiles


País: Italia
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda:
Requisitos de entrada:

Puentes más famosos que ver en el mundo

En su día hicimos un viaje para conocer cuáles eran los puentes más bonitos de España. Ahora, ampliamos nuestro espacio de visión para descubrir cuáles son los puentes más famosos del mundo. Desde aquellos románticos puentes de la Edad Media hasta las increíbles obras de ingeniería del siglo XXI, recorremos más de 650 años de historia para admirar los 10 puentes más famosos del planeta y los motivos por los cuáles se han convertido en lugares icónicos.

Puente de Rialto de Venecia

Empezamos visitando uno de los puentes más famosos del mundo en una de las ciudades más visitadas del planeta. El Puente de Rialto fue levantado en el año 1591 por el arquitecto Antonio da Ponteu en el Gran Canal Veneciano, en el mismo lugar donde siglos antes existía uno de madera. Su estructura se basa en dos pequeñas pendientes que se dan cita en un arco central. Tanto el Puente de Rialto como el célebre Puente de los Suspiros, se han convertido en dos de las atracciones turísticas más buscadas de Venecia.

Puente de Carlos en Praga

Nunca hay que guardar la cámara de fotos cuando estamos en Praga, y mucho menos si nos encontramos atravesando el monumental Puente de Carlos de la capital checa. Fue construido entre 1357 y 1402 (lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad) por orden de Carlos IV para conectar la Ciudad Vieja de Praga o Staré Mesto con la Ciudad Pequeña o Malá Strana. Su más de medio kilómetro de largo se encuentra sostenido por 16 arcos y decorado con 30 estatuas. Si colocamos al Puente de Carlos de Praga como uno de los más famosos del mundo es simplemente por su impresionante belleza.

Puente Golden Gate de San Francisco

Si te pidiéramos que nos dijeras un solo monumento de la ciudad de San Francisco, estamos seguros de que tu respuesta sería el Puente Golden Gate de la Bahía de San Francisco. Y es que, no cabe duda de que este puente es el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más representativos de los Estados Unidos. Se trata de un puente colgante sobre la bahía de San Francisco que fue levantado entre 1933 y 1937 en estilo Art decó. Llama la atención por sus dimensiones (2,7 kilómetros de largo y 227 metros de altura), por su característico color rojo y por la espectacular imagen que nos deja sobre la bahía.

Puente de la Capilla de Lucerna

Regresamos por el túnel del tiempo a la Edad Media para conocer otro de los puentes más famosos de la historia, el Puente de la Capilla o Kapellbrücke. Fue construido en el año 1365 y en su haber está el ser el puente de madera más antiguo de Europa. De más de 200 metros, en su interior (ya que está cubierto) encontramos más de 100 pinturas del siglo XVII. Un incendio en el año 1993 hizo que esta obra de arte de la arquitectura medieval tuviera que ser reconstruida. Por cierto, y más allá del Puente de la Capilla, para el viajero que no la conozca la ciudad de Lucernapuede convertirse en una agradable sorpresa.

Puente de Millau en Francia

Corría el año 2004 cuando telediarios y periódicos nos hablaban de que en el sur de Francia se acababa de inaugurar el que estaba considerado como el puente más alto del mundo. De casi 2,5 kilómetros de longitud, el espectacular Viaducto de Millau atraviesa el valle del Tarn alcanzando una altura de 343 metros. La construcción de esta increíble obra de ingeniería se la debemos al francés Michel Virlogeux y a un tal Norman Foster. Como no podía ser de otro modo, el puente nos regala espectaculares vistas del lugar.

Puente Tower Bridge en Londres

El Puente de la Torre o Tower Bridge es uno de los monumentos más importantes de Londres, una ciudad ya de por sí repleta de rincones famosos. Son muchos los viajeros que se acercan a conocer este espectacular puente colgante de finales del siglo XIX en el que se deja ver el estilo victoriano. Su estructura se abre y cierra permitiendo el paso del transporte fluvial que recorre las aguas del Támesis.

Puente de Brooklyn en Nueva York

Sus peculiares torres, su ubicación, su sistema de cables de acero… no sabemos la razón por la cual el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Nueva York (posiblemente el más icónico junto con la Estatua de la Libertad), pero así es. De hecho, este puente no es solo uno de los más fotografiados, sino que además aparece en multitud de series y películas. Fue construido en 1883 sobre el East River con el fin de conectar Brooklyn con Manhattan. Sus 1825 metros de largo le otorgaron en su día el privilegio de ser considerado como el puente colgante más largo del planeta.

Puente de vidrio de Zhangjiajie en China

¿Te imaginas caminar a una altura de 260 metros mientras observas como bajo tus pies se abre un profundo abismo? Pues precisamente eso es lo que ha hecho que el Puente de vidrio del Gran Cañón de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en China, se haya convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Desde su inauguración en el año 2016, son muchos los turistas que se acercan hasta este lugar para sentir la adrenalina que se puede experimentar al pisar los paneles de vidrio transparente que componen la estructura del puente. En cualquier caso, y más allá de esa mezcla de nerviosismo, entusiasmo y sufrimiento que se vive al atravesar el puente, el lugar ya merece mucho la pena por la belleza del paisaje que lo rodea.

Ponte Vecchio en Florencia

Romántico, único, emblemático, diferente, fotogénico… son muchos los adjetivos que podemos poner al Ponte Vecchio de Florencia y, sin embargo, es complicado acertar con el que mejor lo define. Fue construido en el año 1345 sobre las aguas del Arno, en el mismo lugar donde había un puente anterior que desapareció tras una inundación. Si por algo llama la atención el Ponte Vecchio es porque sobre él hay varios edificios que hoy en día son utilizados en su mayoría como comercio de joyeros y orfebres. En una de las ciudades del mundo con más monumentos por metro cuadrado, el Ponte Vecchio resplandece con luz propia.

Puente Cau Vang en Vietnam

No es el más histórico, ni el más bonito, ni siquiera el más alto o el más largo. Sin embargo, hemos querido incluir a el Puente Cau Vang (también conocido como Puente dorado, en Da Nang, Vietnam) como uno de los puentes más famosos del mundo porque desde su construcción, en el año 2018, se ha convertido en uno de los lugares del planeta que más buscan los viajeros para mostrarlos en sus redes sociales. Su espectacularidad reside en su ubicación y, en especial, en esas dos manos gigantes que parecen sostener toda la estructura. Simplemente hipnótico.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.