Regístrate aquí

Qué visitar en un viaje a Toronto


Algunas ciudades nos llaman la atención por su rico patrimonio arquitectónico, fruto de una historia repleta de acontecimientos históricos importantes como Roma o Atenas. En cambio, otras se han hecho famosas por sus construcciones modernas y que se salen de lo habitual. Este es el caso de la ruta que nos ocupa hoy. Te invitamos a conocer todo lo que hay que ver en Toronto.

Toronto Toronto Toronto Toronto
Datos Útiles


País: Canadá
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT -5
Moneda: dólar canadiense
Requisitos de entrada:

Qué ver en Toronto

Y es que, Toronto no es el destino ideal para aquellos que busquen grandes castillos medievales o monumentos de épocas pretéritas. Al contrario, la ciudad canadiense nos sorprende con construcciones como la CN Tower, una altísima torre de radiodifusión, o con The Path, una galería con más de 30 kilómetros de túneles subterráneos repleta de tiendas, comercios, restaurantes… Si a esto le sumamos varios barrios llenos de vida y con mucho encanto, el resultado es una ciudad diferente que acabará seduciendo al viajero. Estos son los lugares más importantes que hay que ver en Toronto.

CN Tower

“Símbolo”, “emblema”, “icono”. Cualquiera de estos términos es válido para referirnos a la CN Tower de Toronto. Esta es la torre que tenemos en nuestra cabeza cuando pensamos en edificios famosos de Canadá y el primero de los lugares que buscan los turistas tras aterrizar en Toronto. Se trata de una altísima torre de radiodifusión de 553 metros de altura que durante 32 años tuvo el honor de ser la más alta del mundo. Comprando la entrada correspondiente podremos subir hasta una altura de 447 metros y disfrutar de una panorámica increíble, convirtiéndose así en una inmejorable primera toma de contacto con la ciudad.

Nathan Philips Square

Ponemos de nuevo los pies en tierra para empezar a conocer los lugares de interés que encontramos en el centro de Toronto. En la plaza Nathan Philips Square se encuentran sus dos ayuntamientos, el viejo y el nuevo, dos edificios muy diferentes entre sí. Para aquellos que busquen escenarios ideales de la ciudad en los que hacerse una foto y subirla a sus redes sociales, tendrán en el cartel luminoso de Toronto un buen aliado. Junto a esta plaza está una de esas construcciones diferentes de las que hablábamos al principio, el Toronto Eaton Centre, gigantesco centro comercial con infinidad de tiendas y en el que siempre hay mucho movimiento.

St. Lawrence Market

Paseando por el centro de la ciudad llegaremos a uno de los lugares más encantadores de Toronto, el St. Lawrence Market, precioso mercado donde además de puestos con gran variedad de productos hay otros en los que poder probar platos de diferentes partes del mundo. Un buen sitio en el que hacer una parada y empezar a enamorarse de esta gran urbe del sudeste de Canadá.

Gooderham Building

¿Has estado en Nueva York? Si tu respuesta es sí, seguro que el Gooderham Building te recuerde a uno de los edificios más icónicos de la ciudad de los rascacielos, el Flatiron Building. El Gooderham Building es un edificio de ladrillo rojo con cinco plantas que fue levantado a finales del siglo XIX. Llama la atención por su particular forma. En la parte de atrás tiene uno de los murales más famosos de la ciudad.

Museos de Toronto

Como es lógico, Toronto, una ciudad con más de seis millones de habitantes, posee un importante número de museos para visitar con propuestas de todo tipo. Nosotros recomendamos dos. La Galería de Arte de Ontario (Art Gallery of Ontario o AGO) es uno de los imprescindibles en Canadá. En el exterior del edificio se deja ver la mano de Frank Gehry. En el interior se exhibe una extensa propuesta con más de 80000 obras, entre ellas algunas de pintores de la talla de Tintoretto, Goya, Van Gogh, Picasso o Van Dyck. Una propuesta muy diferente es la que ofrece el Museo Real de Ontario (Royal Ontario Museum), museo de historia natural que nos acerca a la historia del país y a varias culturas del mundo a través de una amplísima colección de objetos.

Casa Loma

Casa Loma se sitúa como una “rara avis” dentro de la fisionomía de la ciudad. Se trata de un enorme palacio de estilo neogótico que fue mandado construir por un millonario escocés, Henry Pellat, siguiendo el estilo de los castillos de su tierra.

Catedrales de Toronto

Toronto cuenta con dos catedrales, una anglicana y otra católica. La anglicana lleva el nombre de Catedral de Santiago , es de estilo neogótico y fue construida a finales del siglo XVIII. La Catedral basílica de San Miguel se empezó a construir en el año 1845 y se consagró en 1848. Su estilo es neogótico.

Barrios más interesantes de Toronto

Uno de los encantos de Toronto son sus barrios cosmopolitas y llenos de vida. Algunos de los más interesantes de la ciudad son Chinatown, lugar donde se mezclan gentes de todo el mundo y en el que encontramos numerosos restaurantes y tiendas chinas. Por su parte, Kensington Market destaca por su estilo de vida bohemio y por propuestas diferentes y alternativas como la calle Graffiti Alley, calle en la que poder deleitarse con el mejor arte urbano. Pero si hubiera que quedarse con un solo barrio de Toronto, ese sería el Distrito de la Destilería (Distillery District), zona de moda donde antaño se localizaban las destilerías y licorerías de la ciudad y que ahora ofrece multitud de planes culturales y de ocio. Un barrio en el que perderse durante unas horas para disfrutar de sus tiendas, bares, restaurantes y galerías de arte.

The Path

Al comienzo del artículo decíamos que Toronto destaca por sus construcciones diferentes y singulares. The Path es el lugar que viene a confirmar esta teoría. Se trata de una telaraña de pasillos, túneles y galerías de 30 kilómetros en los que hay todo tipo de servicios. Se crearon para que los ciudadanos de Toronto no tuvieran que salir a la superficie en los días más fríos del invierno, cuando los termómetros suelen marcar temperaturas negativas durante varios días.

Toronto Island

Si en los días de más frío del invierno, pasear por “The Path” puede ser una magnífica idea, cuando llega el buen tiempo acercarse a las Toronto Island se convierte sin duda en el mejor plan. Toronto está ubicada junto al lago Ontario, uno de los lagos mayores que hay entre Estados Unidos y Canadá. Justo frente a la ciudad, a orillas del lago, emergen varias islas convertidas en parques, siendo la más grande e importante la conocida como Central Island. Además de ser un precioso espacio que nos regala maravillosas vistas del skyline de la gran urbe canadiense, es el escenario perfecto para pasar un agradable día paseando, leyendo o simplemente, desconectando de los problemas del día a día.

Cataratas del Niágara

Por último, tenemos que hacer mención de que Toronto se encuentra a apenas dos horas de las Cataratas del Niágara, por lo que puede ser un buen punto de partida para acercarse a conocer uno de los paisajes naturales más famosos de Norteamérica.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.