¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Ruta por los faros de Menorca

Ruta por los faros de Menorca


Hay muchos lugares en nuestra geografía que pueden presumir de contar con bellos faros poblando su paisaje; pero la isla de Menorca cuenta con siete magníficos faros que descubrir.

Menorca Menorca Menorca Menorca Menorca
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI válido

Aunque resulte paradójico, quizás una de las características que más atrae a la gente a visitar los faros sea esa sensación de soledad que se respira en ellos; donde generalmente una persona trabaja en ellos teniendo ante sí la inmensidad del mar o del Océano. Es esta una experiencia especial que, teniendo en cuenta el ritmo que llevamos hoy en día, cada vez buscan más personas.
Además, al ser una isla pequeña, puede ser una opción muy interesante el cruzar la isla de norte a sur y de este a oeste a través de sus faros. A continuación haremos un recorrido por esos faros que pueblan la isla para todo aquel que quiera vivir la soledad y la belleza de estas construcciones.

FARO DE PUNTA NATI:
Este faro se encuentra a unos 6 km de Ciutadella; construido a 42 metros sobre el nivel del mar y que fue inaugurado en 1913. Se llega a través de un estrecho camino (por lo que es recomendable hacer los últimos kilómetros del recorrido hasta el faro en bicicleta o andando) y, una vez que llegamos hasta el faro sorprende la aridez del paisaje que nos encontramos compuesto por piedras y por una escasa vegetación, lo que le da un bello aspecto de paisaje lunar. Al paisaje lunar hay que sumarle los acantilados que rodean al faro, lo que crea una preciosa fotografía del lugar. Conviene acercarse hasta el acantilado que se encuentra a la derecha del faro donde una entrada de agua esculpe, con la fuerza de sus olas, un bello dibujo en las rocas. Por último decir que es uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar del atardecer.

FARO DE ARTRUTX
Otro de los faros que se encuentra cerca de la ciudad de Ciudatella, en este caso al sur de la ciudad, en el cabo de Artrutx.
Este faro se encuentra a unos 45 metros sobre el nivel del mar, siendo la torre de 34 metros de altura decorada con líneas blancas y azules. Es uno de los más antiguos de la isla ya que se construyó en el año 1858. Al contrario del faro de Punta Nati, el de Artrutx cuenta con servicios para el turismo tales como un restaurante. Hay que destacar que desde este faro se divisa la isla de Mallorca.

FARO DE SA FAROLA
Tercer y último faro que se encuentra en las proximidades de Ciutadella; el de Sa Farola está situado muy cerca del núcleo urbano de la ciudad, en el paseo marítimo; lo que le da un aspecto muy distinto al de los otros faros que existen en la isla.
El de Sa Farola es el que se encuentra a menor altitud de los que existen en Menorca, ya que se encuentra a sólo 21 metros sobre el nivel del mar y su torre alcanza apenas los 13 metros.
El faro data del año 1861 y, con el paso de los años, se realizaron ampliaciones tales como el muro de protección que defendía al faro del empuje de las olas del mar.

FARO DE CAVALLERIA
Abandonamos los faros que se encuentran situados en las proximidades de Ciutadella y nos trasladamos hasta la población de Es Mercadal.
Es el faro más alto, ya que se encuentra situado a casi 100 metros sobre el nivel del mar (94 metros), debido a que está construido en una zona de acantilados.
Además de ser de los más altos, también es uno de los más bonitos debido al paisaje y las vistas que desde allí disfrutamos; de hecho en uno de los extremos del faro se encuentra una pequeña cueva, que tras caminar unos metros llega hasta una ventana que nos ofrece unas vistas increíbles del paisaje, en especial al atardecer, ya que es en ese momento cuando la belleza del faro alcanza su punto culminante debido a los colores sobre el mar que dibuja el sol.
Hay que destacar que Cabo de Cavalleria cuenta con un Ecomuseo, edificación muy importante para la protección del lugar.

FARO DE FAVÁRITX
Nada tiene que ver este faro con otros de los que hemos visto hasta ahora de la isla; si por ejemplo, en el faro de punta Nati dominaba el color blanco de las piedras, aquí es el color negro de la pizarra lo que le da ese aspecto único que tiene. Uno de sus atractivos es que al encontrase en un Parque Natural no encontramos edificaciones cerca del mismo, lo que convierte al lugar en un lienzo con faro, mar y horizonte únicamente, donde ningún otro elemento irrumpe en esta alianza.
Se encuentra, al igual que el de Cavalleria en la zona norte de la isla, cerca de Maó, en el Parque Natural de S’Albufera de’s Grau. El faro está situado a unos 47 metros sobre el nivel del mar y es el más tardío en su construcción, ya que data del año 1922.

FARO ILLA DEL AIRE
Este faro está situado en Sant Lluís a 53 metros sobre el nivel del mar, con una torre de 38 metros. Data del año 1860 y se diferencia de los otros faros en que se encuentra en una isla, por lo que la única manera de llegar hasta él por mar.
FARO DE PUNTA SAN CARLOS
A 22 metros sobre el nivel del mar, está dentro de una zona militar, por lo que no se puede llegar hasta él.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.