Regístrate aquí

6 Pueblos de España que se asientan en lugares imposibles


Aquellos que viajan para encontrar lugares diferentes y conseguir fotos sorprendentes, tienen en algunos pueblos de España que se asientan sobre lugares imposibles varios modelos perfectos a los que retratar.

Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Nosotros hemos encontrado seis pueblos de España con una fisionomía particular y de una belleza salvaje, en los que, gracias a la acción de la naturaleza, el pueblo entero o parte de él se presenta ante el viajero desafiando en muchas ocasiones las leyes de la física o haciendo un verdadero ejercicio de equilibrio. Para todo aquel que busque lugares diferentes en los que poder capturar con su cámara imágenes de postal, le proponemos que se acerque hasta estos seis pueblos de España levantados en lugares impresionantes.

Castellfollit de la Roca, un pueblo con vértigo

¿Dónde se encuentra?: En Girona

Si hay un pueblo que se asienta sobre un lugar imposible, con casas que se asoman sin vértigo al vacío y que puede presumir de unas vistas sobrecogedoras, ese es, sin duda, Castellfollit de la Roca, el pueblo gerundense situado en el impresionante Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. La localidad se asienta en la conocida como cinglera de Castellfollit, un acantilado de origen volcánico que ha sido perfilado por el trabajo paciente del río Fluviá durante años y años. En la parte baja del pueblo encontraremos lugares que nos ofrecen una imagen espectacular del conjunto del municipio sobre el promontorio rocoso. Desde arriba, las vistas del entorno natural son muy especiales. Además de la estampa que nos ofrece, merece la pena perderse por las calles de Castellfollit de la Roca y descubrir lugares como la Iglesia vieja de Sant Salvador o la Torre del Reloj.

 

El increíble ojo del río Nela en Puentedey

¿Dónde se encuentra?: En Burgos

Las Merindades es una comarca que se encuentra en el norte de la provincia de Burgos y que puede presumir de contar con atractivos pueblos que han sido moldeados por la acción de la naturaleza. Uno de los pueblos más espectaculares de esta zona de Burgos es Puentedey. El viajero que llegue hasta esta localidad será recibido por un enorme ojo de 15 metros de altura y 80 metros de longitud que el río Nela ha horadado en una mastodóntica roca a la que se conoce como Puente de Dios. Sobre esta roca se asientan algunas de las construcciones del pueblo. En los calurosos días de verano, no es raro ver a niños jugando junto al gran ojo y a mayores disfrutando del frescor que ofrecen el Nela y su entorno. En Las Merindades, Frías es otro de los pueblos que posee un conjunto de casas que se asoman al abismo.

 

Setenil de las Bodegas, un pueblo bajo la sombra de una enorme roca

¿Dónde se encuentra?: En Cádiz

Castellfollit de la Roca se encuentra situada sobre un enorme acantilado rocoso, Puentedey sobre el ojo que ha creado el río en una enorme roca, la particularidad de Setenil de las Bodegas es que el pueblo no se creó sobre una roca, sino… debajo de ella. Las calles donde mejor se aprecia esta particularidad son la calle Cueva del Sol y la calle Cueva de la Sombra, pero hay otras calles en la localidad gaditana protegidas por el enorme pedrusco. Algunas de las casas de la localidad se han construido en la propia roca, creando las famosas casas-cuevas, un tipo de construcción que se puede apreciar en otros lugares de Andalucía. Acercarse a los miradores del pueblo o recorrer otras localidades pertenecientes a los pueblos blancos de Cádiz son otros planes para tener en cuenta si nos acercamos a Setenil de las Bodegas.

 

Sorbas y sus espectaculares casas colgantes

¿Dónde se encuentra?: En Almería

La localidad de Sorbas no tiene nada que envidiar a la ciudad de Cuenca, porque este municipio almeriense también tiene su conjunto de casas que se asoman a un acantilado y que hacen equilibrios al borde de un precipicio, conocidas con el nombre de “Casas Colgantes”. Estas construcciones pueden ser un punto de partida ideal para adentrarnos en las callejuelas de Sorbas y descubrir un precioso pueblo andaluz de casas blancas que tiene en la Iglesia de Santa María, el Palacio-Casa del Duque de Alba, el Barrio de la Alfarería o el Horno árabe, algunos de los lugares más interesantes de la localidad. Otro plan para hacer en Sorbas es acercarnos hasta algunos de sus miradores, como el de las Casas Colgantes o de las Cruces, para disfrutar de unas magníficas vistas.

Cantavieja, precioso pueblo medieval a más de 1300 metros de altura

¿Dónde se encuentra?: En Teruel

La combinación de pueblo medieval sobre espectacular mole rocosa a más de 1300 metros de altura es lo que convierte a Cantavieja en uno de los pueblos más bonitos de Teruel (algo que no es fácil, teniendo en cuenta la cantidad de pueblos con encanto que encontramos en la provincia turolense) y de toda España. En esa privilegiada ubicación encontramos un pueblo de carácter medieval que posee un importante conjunto monumental declarado Conjunto Histórico-Artístico. Uno de los lugares más bonitos de Cantavieja es la plaza de Cristo Rey, donde están algunas de las construcciones más significativas de la localidad. La iglesia de la Asunción o el antiguo castillo templario con la Ermita del Santo Sepulcro se incluyen dentro de la lista de los monumentos más importantes de otra de esas localidades españolas que han sido levantadas en lugares que dejan al viajero con la boca abierta.

 

Montefrío, un pueblo que puede presumir de una de las mejores vistas del mundo

¿Dónde se encuentra?: En Granada

Montefrío es un pueblo de la comarca de La Loja de Granada que puede presumir de tener una de las mejores vistas del mundo, y esto no lo decimos nosotros, lo dice la famosa revista National Geographic que incluyó a Montefrío en una lista de pueblos con las mejores vistas del mundo. Por lo tanto, el viajero que se acerque hasta Montefrío ya sabe que lo primero que tiene que hacer al llegar al municipio es pararse en uno de sus miradores, tomar aire y quedarse hipnotizado con las impresionantes vistas que nos ofrece. Tras unos minutos disfrutando de la espectacular panorámica, llegaría el momento de conocer el conjunto de castillo e iglesia levantados sobre un enorme peñasco y de recorrer las estrechas callejuelas que suben y bajan sin rumbo fijo por el pueblo.

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.