Regístrate aquí

Sevilla


Si un turista extranjero nos preguntase por qué debería visitar Sevilla, seguramente no podríamos darle una única respuesta, sino que se nos ocurrirían muchas razones para convencerle.

sevilla sevilla sevilla sevilla sevilla sevilla
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Es la cuarta ciudad más grande de España, posee algunos de los monumentos más importantes del país, su gastronomía es de primer nivel, celebraciones como la Semana Santa o la Feria de Abril atraen a muchos turistas, posee barrios con mucho carácter, el tapeo, el flamenco, el Guadalquivir, su gente…

 
Y es que, Sevilla es una ciudad para visitar varias veces, porque siempre te sorprende, pero si tienes la suerte de que vas a hacer en los próximos días o meses tu primera visita a Sevilla, hay monumentos imprescindibles que tienes que visitar sí o sí en la ciudad, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación, te hablamos de los lugares que deberías visitar en Sevilla en tu primera visita a la ciudad.

Monumentos imprescindibles para visitar en un día en Sevilla


Si tienes la suerte de visitar Sevilla por primera vez, apunta en tu lista los siguientes monumentos y lugares que te proponemos.

Real Alcázar


Comenzamos nuestra ruta por Sevilla visitando uno de los palacios más antiguos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla. Este magnífico monumento ha conocido la influencia de diferentes culturas. Tiene su origen en una edificio del Siglo X. Posteriores ampliaciones y mejoras contribuyeron a que en él se pueda apreciar una interesante mezcla de estilos. Algunas de las estancias imprescindibles del Real Alcázar son el Salón de Embajadores, magníficamente decorado con azulejos y yeserías, y dos patios, el famoso Patio de las doncellas y el Patio de las muñecas. Dos apuntes más: es uno de los edificios sevillanos declarados Patrimonio de la Humanidad y ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos.

Catedral de Sevilla


No muy lejos del Real Alcázar se encuentras otro de los monumentos más importantes de Sevilla y una de las Catedrales más espectaculares de España, la Catedral de Sevilla con su famosísima Giralda. En el mismo lugar donde ahora está la Catedral, existía en el siglo XII una Gran Mezquita. Algunos elementos de esta mezquita fueron conservados cuando pasó a ser templo cristiano, como la Puerta del Perdón, el Patio de las Abluciones y el Alminar, que sería lo que hoy conocemos como la Giralda. En la Catedral de Sevilla, de cinco naves y grandes dimensiones, se puede apreciar distintas influencias arquitectónicas y su interior posee maravillosas piezas como el Retablo mayor, la Sacristía mayor, el coro, la sillería, la Capilla Real y las Capillas de los Alabastros. Aquí se encuentran los restos de Cristóbal Colón y de algunos reyes de Castilla como Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio. El templo ofrece visitas guiadas a quien quiera conocer más detalladamente la historia y las joyas que contiene.

Archivo General de Indias


Sería el rey Carlos III quien en el año 1785 mandase crear el Archivo General de Indias para recoger allí todos los documentos sobre la administración de las colonias españolas que antes se encontraban dispersos en distintos enclaves de la geografía española. Para su ubicación se eligió la Casa Lonja de Sevilla, edificio construido por Juan de Herrera. En su interior se realizan exposiciones temporales cuya entrada es gratuita.

Parque de María Luisa


Sin duda, el Parque de María Luisa es uno de esos lugares que tenemos que recorrer si es la primera vez que visitamos Sevilla, pues se trata de uno de los parques urbanos más importantes de España. Estamos ante unos jardines que fueron donados a la ciudad de Sevilla por la infanta María Luisa y que se inauguraron en 1914. Contiene numerosas fuentes, árboles, glorietas, estanques y plantas que hacen de él un espacio idóneo para pasar una tranquila tarde. En el interior de estos jardines encontraremos dos plazas muy interesantes, una plaza es la Plaza de América y la otra la majestuosa Plaza de España, otro lugar de Sevilla de obligada visita.

Plaza de España


Como decíamos, una de las mayores atracciones que encontramos en el interior del Parque María Luisa es la preciosa Plaza de España. Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Aníbal González. Se trata de una plaza de inspiración renacentista y está construida en ladrillo y cerámica. A cada lado de la plaza hay dos torres, también posee una fuente, un canal y es famosa por los bancos de azulejos en los que se homenajea a 48 provincias españolas.

Torre del Oro


Una vez que hemos pasado un rato agradable en el parque de María Luisa y que hemos admirado la Plaza de España es el momento idóneo para acercarnos hasta el río Guadalquivir y conocer otro de los monumentos más conocidos de Sevilla, la Torre del Oro. Esta torre fue edificada en el Siglo XIII bajo el reinado de los Taifas y era una de las torres de la muralla que defendía la ciudad. Son varias las teorías sobre de donde procede el nombre de esta construcción sevillana, aunque se cree que se debe al reflejo de la construcción en las aguas del Guadalquivir. Hoy en día se encuentra en ella el Museo Naval, por lo que es posible visitarla.

Barrios con encanto para visitar en Sevilla


Hay en Sevilla dos barrios con mucho carácter y encanto, uno de ellos es el barrio de Triana y el otro el barrio de Santa Cruz. En el primero encontraremos numeroso lugares de interés como el Puente de Triana con la Capilla del Carmen, la Plaza del Altozano, el Mercado de Triana, el Castillo de San Jorge y las calles Betis, San Jacinto y Pureza, con la Iglesia de Santa Ana. El otro barrio con encanto de Sevilla es el de Santa Cruz, lo que era la antigua judería sevillana, que llama a recorrer su laberinto de calles empedradas y a buscar sus monumentos más importantes.

Qué ver y hacer en Sevilla si tienes dos o tres días


Si tienes más tiempo, Sevilla te brinda un buen número de propuestas, desde descubrir nuevos monumentos como el ayuntamiento, el Palacio San Telmo, el Palacio de las Dueñas, la Basílica de la Macarena, hasta ir de compras en la Calle Sierpes, visitar sus museos o disfrutar de una tarde de tapeo en la que saborear las famosas tapas de las tabernas y bares sevillanos.
Si tienes pensado acercarte a otros lugares de la provincia porque buscas naturaleza, te proponemos acercarte a la Sierra Norte de Sevilla y descubrir pueblos como Guadalcanal, Alanís, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra o Constantina.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.