Regístrate aquí

Australia: Sydney y Melbourne


Por su impresionante tamaño (Australia es el sexto país más grande del mundo con 7.686.850 Kilómetros cuadrados) cualquier viajero necesitaría meses para conocer este gran país en profundidad. Por esta razón, en la ruta que hoy vamos a centrarnos en dos de las grandes ciudades australianas y las más importantes de este país: Sydney y Melbourne.

Australia Australia Australia Australia Australia Australia Australia
Datos Útiles


País: Australia
Idioma: Inglés.
Zona Horaria: GMT +10
Moneda: Dólar australiano.
Requisitos de entrada: Es necesario visado. Los ciudadanos pueden solicitar una visa de turista electrónica.

Sydney:

Situada en la costa sudeste de Australia; Sydney se ha convertido en una de las ciudades más importantes del mundo.

Ciudad de bahías y colinas; cuenta con uno de los puertos más bellos del mundo y con una ópera que se ha convertido en un referente mundial:

Puerto de Sydney: Es uno de los puertos más bellos del mundo y lugar de visita obligado para todo aquel que visite Australia. El puerto cuenta con dos monumentos míticos: la casa de la ópera y el puente de Sydney.

Sydney Opera House o Casa de la ópera: Cuando nos hablan de Sydney a todos nos viene a la cabeza el edificio de la ópera. Es espectacular este edificio por su diseño y su majestuosidad; una muestra de esta grandiosidad es que este edificio se asienta sobre 580 pilares hundidos en el mar.

El edificio está compuesto por conchas superpuestas y comenzó a construirse en el año 1958. Su construcción fue muy compleja entre otras cosas porque su primer arquitecto, Jorn Utzon, abandonó su construcción, la inauguración se llevó a cabo en el año 1.973.

El edificio no sólo tiene importancia turística, su importancia cultural también es enorme ya que allí se celebran multitud de representaciones cada año.

Por último comentar que la casa de la ópera de Sydney fue declarada patrimonio de la humanidad.

Puente de Sydney: Cerca del edificio de la ópera nos encontramos con el puente de Sydney. Es uno de los puentes más famosos del mundo inaugurado en el año 1.932. Se aconseja visitarlo a pie y pararse a contemplar las vistas que desde allí tenemos de la ciudad.

Melbourne:

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y la ciudad más cultural. Cosmopolita y con una muy interesante vida tanto diurna como nocturna es destino obligado para aquel que viaje por estas lejanas tierras.

Conviene visitar la zona financiera del centro de la ciudad por su perfil de ciudad moderna y que se adapta con rapidez a los nuevos tiempos. En esta zona hay que visitar  la plaza Federation Square por ser una plaza distinta, que se sale de lo común, con unos edificios que aseguramos no dejarán indiferente a quien se acerque a esta plaza.

Otro de los puntos para visitar es Chinatown donde tenemos dos edificios interesantes como son el parlamento y el museo chino.

Si vamos a estar varios días en esta ciudad, aconsejamos acercarse a la zona de la ciudad más cultural que aglutina varios muesos como el Theatres Building o el National Gallery of Victoria.

Si quieres hacer algo distinto acércate a Philip Island, parque natural, donde podrás ver pingüinos azules, puesto que estos se acercan hasta este lugar para depositar sus huevos.

Por último recomendarte la vista de dos lugares de la ciudad, el mercado Queen Victoria para pasar una tarde de compras y el barrio marítimo de la ciudad: St Kilda.

Clima: Debido a  su ubicación en la costa sur australiana el clima de Australia presenta veranos suaves con temperaturas que rondan los 25º e inviernos fríos.

Sitios de interés: http://www.australia.com/es/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.