Regístrate aquí

Baviera


Si solo pudiéramos visitar una región de Alemania, posiblemente la mayoría de nosotros elegiríamos Baviera. Pero, ¿Qué hay para ver en Baviera que lo convierte en un lugar tan interesante? A lo largo de la ruta de hoy trataremos de dar respuesta a esta pregunta.

Baviera Baviera Baviera Baviera
Datos Útiles


País: Alemania
Idioma: Alemán
Zona Horaria: GMT +2
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BAVIERA

Entre las razones para posicionar a Baviera como uno de los destinos más interesantes de Alemania se encuentran sus bellísimos paisajes, sus pueblos de cuento, sus turísticas ciudades, sus deliciosos platos o sus magníficos monumentos. De todo ello hablaremos en esta ruta sobre los lugares imprescindibles que hay que ver en Baviera.

Múnich

Múnich es una de las ciudades más importantes de Alemania y la tercera en población tras Berlín y Hamburgo. Su epicentro se sitúa en la icónica Marienplatz, la plaza más importante de Múnich, que acoge dos de sus monumentos más destacados, el Neues Rathaus (ayuntamiento nuevo) y el Altes Rathaus (ayuntamiento viejo) con la Mariensäule (Columna de Santa María) en el centro. De entre los edificios religiosos destacan la Catedral de Nuestra Señora y las iglesias de San Pedro y Asam. Si visitamos Múnich, necesitaremos un día entero para recorrer sus amplios palacios y parques. Entre los primeros destacan el precioso Palacio de Nymphenburg y la Residenz; entre los segundos, los Englischer Garten y Olympiapark, lugar que acogió varias de las pruebas de las olimpiadas de Múnich 72.

Conoce más lugares que ver en Múnich

Bamberg

Por la belleza de su casco histórico, Bamberg fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Ubicada entre siete colinas, posee un precioso casco histórico dividido en tres zonas: Inselstadt, Gartnërstadt y Bergstadt. Por encima de las calles del casco antiguo se alzan imponentes las cuatro torres de la catedral, situada en la Domplatz. En su interior hay varias esculturas de gran valor artístico como el Bamberger Reiter o la tumba de Enrique II El santo. Sin duda, la imagen más buscada de Bamberg es la del ayuntamiento sobre el puente del rio Regnitz. La Neue Residenz (Nueva Residencia), la Michaelsberg (Abadía de San Miguel) y la encantadora zona conocida como la Klein Venedig (Pequeña Venecia), completarían la lista de lugares más importantes que ver en Bamberg.

Conoce más lugares que ver en Bamberg

Núremberg

Núremberg es una de las ciudades más importantes de Baviera. Ha sido testigo de importantes hechos históricos, especialmente durante la época del nazismo, la Segunda Guerra Mundial y la posguerra, ya que fue en ella donde se celebraron los famosos “Juicios de Núremberg” tras la contienda bélica. Domina la ciudad en lo alto de una colina el imponente Castillo imperial, construcción del siglo XI de uso defensivo que también fue utilizada como residencia de varios emperadores. De entre su patrimonio monumental religioso, sobresalen 3 iglesias: la Iglesia de San Sebaldo, la Iglesia de San Lorenzo y la Iglesia de Nuestra Señora, ubicada esta última en la plaza más bonita de la ciudad, la Hauptmarkt. Por su parte, el Puente del Verdugo, la Weissgerbergasse (Calle de los Curtidores) y la Handwerkerhof o Patio de los artesanos, son tres rincones de Núremberg que obligarán al viajero a sacar la cámara. Entre los espacios relacionados con la II Guerra Mundial encontramos el Centro de Documentación y el Memorial de los Juicios de Núremberg.

Conoce más lugares que ver en Núremberg

Rotemburgo

Pasear por las calles de Rotemburgo (Rothenburg ob der Tauber, en alemán) es lo más parecido a encontrarse dentro de un mundo de cuentos de hadas. Sus murallas envuelven un casco histórico con numerosos rincones con encanto como la Plönlein, bellísima plaza con forma de triángulo o la Plaza del Mercado, en donde está el ayuntamiento. Los monumentos más famosos de la localidad son la Iglesia de St Jakobs, en la que está el Altar de la Sagrada Sangre, y la Iglesia Johannis Kirche.

Conoce más lugares que ver en Rotemburgo

Los Alpes alemanes

Uno de los parajes naturales más impresionantes de Baviera y de toda Alemania son los que forman los Alpes alemanes, con varios picos que sobrepasan los 2500 metros de altitud, entre los que destaca el Zugspitze, cuya cima roza los 3000 metros. En los Alpes alemanes hay varios lugares turísticos, siendo dos de los más importantes el Castillo de Neuschwanstein y el Königsee.

Castillo de Neuschwanstein: Uno de los monumentos más destacados de Alemania. Fue mandado a construir por el rey Luis II de Baviera, conocido como el “Rey loco”. Tanto por el bellísimo paisaje que lo rodea en plenos Alpes, como por su impresionante arquitectura, es uno de los castillos más visitados del mundo. Se comenzó a construir en el año 1869 por el arquitecto Christian Jank. Cuenta con 360 habitaciones, muchas de ellas decoradas con magníficos cuadros y tapices, como las magníficas Sala del trono y Sala de los Cantores.

Lago Königsee: El Königsee (Lago del Rey) se encuentra ubicado cerca de la frontera con Austria, al sureste de los Alpes alemanes. Sus oscuras aguas, las impresionantes montañas alpinas que lo rodean, rebasando algunas de ellas los 2500 metros de altura, y el Monasterio de San Bartolomé ubicado en el centro del lago, convierten a este paisaje en un lugar idílico.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.