Regístrate aquí

Baviera


Viajamos en esta ocasión a Alemania para conocer una de las regiones más conocidas y más bellas de este país. El destino que proponemos es la región de Baviera.

Baviera Baviera Baviera Baviera Baviera Baviera Baviera Baviera Baviera
Datos Útiles


País: Alemania
Idioma: Alemán
Zona Horaria: GMT +2
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Nuestro viaje comenzará en la bella ciudad de Bamberg para a continuación llegar hasta la capital de Baviera, Múnich. Una vez que hayamos dejado atrás Múnich bajaremos hasta los Alpes para visitar uno de los castillos más famosos del mundo, el castillo de Neuschwanstein, conocido como el castillo del rey loco. Desde aquí y sin perder de vista los Alpes llegaremos hasta Berchtesgaden para disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares del sur de Alemania; el Königsee.

Bamberg
Por la belleza de sus calles y de sus rincones Bamberg fue ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ciudad imperial se encuentra ubicada entre siete colinas y cuenta con un precioso casco histórico dividido en tres zonas: Inselstadt, Gartnërstadt y Bergstadt. Por encima de las calles del casco histórico aparecen imponentes las cuatro torres de la catedral situada en la Domplatz. En su interior encontramos una serie de importantes esculturas como el Bamberger Reiter o la tumba de Enrique II El santo.

Por último destacamos el ayuntamiento asentado sobre el puente del rio Regnitz y el jardín de las rosas.

Múnich
Múnich es una de las ciudades más importantes de Alemania y la tercera en población tras Berlín y Hamburgo. Una visita de Múnich como se merece nos llevaría unos cuantos días, pero para aquel viajero que no disponga de mucho tiempo para visitar la ciudad le aconsejamos la visita de Marienplatz. Marienplatz es la plaza más importante de Múnich y su construcción data del año 1158. En la plaza se encuentra tanto el ayuntamiento viejo (Alte Rathaus) y el ayuntamiento nuevo (Neue Rathaus). Otros de los lugares que aconsejamos visitar en Múnich son el palacio Nymphenburg donde podemos disfrutar tanto de sus espectaculares jardines como del precioso salón de piedra.

Para relajarnos en Múnich proponemos pasar un día en los jardines más importantes de Múnich, los Englischer Garten o jardines ingleses. Algunos de los edificios más representativos de este parque son la casa de té japonesa y la torre china.

Castillo Neuschwanstein
Uno de los lugares más representativos de Baviera es el castillo de Neuschwanstein, mandado a construir por el rey Luis II de Baviera, conocido como el rey loco.

Tanto por el paisaje que le rodea, ya que está construido en plenos Alpes, como por su arquitectura lo convierten en uno de los castillos más visitados del mundo.

Se comenzó a construir en el año 1869 por el arquitecto Christian Jank. Este impresionante edificio cuenta con 360 habitaciones y algunas de ellas están decoradas con magníficos cuadros y tapices. El castillo en su conjunto nos recuerda a los castillos que vemos en los cuentos de hadas.

Berchtesgaden
Para terminar el recorrido nos acercaremos hasta la ciudad Berchtesgaden, famosa por haber sido lugar de retiro de Hitler. Allí se encuentra el Nido del Águila, cuartel de residencia del partido Nazi.

Aparte de por esta razón; Berchtesgaden es también conocido por su belleza; situada en plenos Alpes y muy cerca de la frontera con Austria nos encontramos este pueblecito que tiene como uno de los principales reclamos turísticos el lago Königsee. Sus oscuras aguas, las impresionantes montañas alpinas que lo rodean que llegan hasta los 3000 metros de altura y el monasterio de San Bartolomé que se encuentra ubicado en el centro del lago convierten a este paisaje en un lugar idílico donde desconectar.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.