Regístrate aquí

El otoño en Soria


En verano, los destinos de playa son los que toman el protagonismo. Sin embargo, con la llegada del otoño, adentrarse a descubrir los paisajes del interior de le península se puede convertir en una magnífica opción. Nosotros te proponemos para este otoño un recorrido por algunos de los lugares más bonitos de la provincia de Soria.

Soria Soria Soria Soria Soria
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI válido

Algunas razones para acercarnos a la provincia soriana en otoño

Son varias las razones para elegir Soria en otoño. La primera de ellas es que el duro invierno castellano todavía no ha hecho acto de presencia y las temperaturas todavía serán benévolas con nosotros en nuestro intento de descubrir los lugares más interesantes de la provincia. La segunda, las tierras sorianas se antojan como un buen destino para aquellos que en otoño disfruten con el turismo micológico. La tercera razón es que en esta estación los parajes de la provincia soriana lucen más bonitos que nunca pintados con miles de colores. Además, conocer Soria en uno de los puentes más importantes de esta época del año, el de Todos los Santos, puede ser una gran idea, pues en la noche del 31 de octubre, la capital soriana cae bajo el influjo de una de las leyendas más famosas de Bécquer, la de “El Monte de las Ánimas”.

Recorrido por la provincia de Soria

Algunos de los lugares más interesantes que hay que ver en la provincia de Soria son:

Soria

Aunque es pequeña, la ciudad de Soriaposee una larga lista de iglesias, palacios, ermitas… con el Duero como protagonista, que la convierten en un destino realmente interesante al que dedicarle un fin de semana. Esta ciudad, que encandiló a poetas de la talla de Bécquer y Machado, destaca por su conjunto monumental de estilo románico.

La visita a Soria puede comenzar en su Plaza Mayor porticada que acoge varias construcciones importantes como el ayuntamiento, el Palacio de la Audiencia, la Fuente de los leones y la Torre de Doña Urraca. Por otro lado, en Soria encontraremos templos religiosos de bellísima factura como la Iglesia de San Juan de Rabanera, la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, la Iglesia de Santo Domingo, la Concatedral de San Pedro o la magnífica Ermita de San Saturio. Sin duda, el lugar más sorprendente de la capital soriana es el Monasterio de San Juan del Duero, en el que todavía quedan en pie bajo el inmenso cielo los arcos de un antiguo claustro. Para completar la visita podemos optar por dar un paseo a orillas del Duero y reponer fuerzas degustando la deliciosa gastronomía que nos ofrece estas tierras.

El Burgo de Osma

Además de la capital, la provincia de Soria cuenta con numerosos pueblos con encanto. Uno de los más monumentales es el Burgo de Osma, declarado Conjunto Histórico-Artístico. La mejor forma de empezar la visita a esta localidad es en su Plaza Mayor, típica plaza castellana porticada que esconde los edificios del ayuntamiento y, en especial, el Hospital de San Agustín, magnifica construcción del XVIII. No puede faltar en el recorrido por Burgo de Osma una visita a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Su interior alberga, entre otros tesoros, el magnífico sepulcro de Pedro de Osma y un precioso retablo mayor realizado por el escultor Juan de Juni. Otros lugares imprescindibles de El Burgo de Osmason sus murallas, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de Santa Cristina, el Castillo de Osma y la antigua Universidad de Santa Catalina.

San Esteban de Gormaz

Entre los pueblos más interesantes de la provincia soriana para descubrir en una escapada en otoño se encuentra San Esteban de Gormaz. De entre su fantástico conjunto monumental destaca el castillo que domina la ciudad, su recinto amurallado y las Iglesias de Nuestra Señora de Rivero y de San Miguel.

Medinaceli

Otra de las localidades con más encanto de la provincia soriana es Medinaceli. Destaca su arco romano, que se encuentra en un magnífico estado de conservación, el convento de Santa Isabel del siglo XVI, el Palacio de los Duques de Medinaceli, la Iglesia románica de Santa María la Mayor y su Colegiata.

Calatañazor

Calatañazor es un pueblo con mucha historia, ya que se dice que fue aquí donde Almanzor sufrió una de las derrotas más importantes del ejército musulmán. En un recorrido por las calles de la localidad no hay que dejar de visitar las iglesias de Santa María del Castillo y de San Juan Bautista, la Ermita de la Soledad, la plaza mayor, donde encontramos la piedra del abanico, y el castillo.

Paisajes que ver en Soria en otoño: el Cañón del Río Lobos

Pero además de pueblos y ciudades con encanto, la provincia de Soria puede presumir también de espectaculares parajes en la naturaleza que despliegan toda su belleza en los meses de otoño. Sin duda, uno de los espacios naturales más famosos de Soria es el Parque Natural Cañón del Río Lobos. Se trata de un impresionante lugar formado por imponentes muros de piedra en el que la acción del río y el paso de los años han creado un conjunto de cuevas, entre las que destaca la Cueva Grande. Uno de los imprescindibles del parque es la Ermita de San Bartolomé, templo del siglo XII donde predomina el románico. El espacio acoge una fauna variada con el buitre leonado como protagonista. La belleza de este lugar se puede contemplar desde alguno de sus miradores, aunque posiblemente sea el Mirador de la Galiana el que nos regale las mejores vistas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.