Regístrate aquí

El otoño en Soria


A lo largo del verano aparecen una gran cantidad de destinos a los que viajar; ya sea dentro de España o fuera de ella. Cuando llega el otoño, y los destinos de playa no llaman tanto nuestra atención como durante el verano, el decidir un lugar en el que pasar unos días se hace más complicado.

Desde Megustaviajarbarato queremos recomendar la provincia de Soria como un destino perfecto donde pasar unos días de relax en estos días de otoño.

Soria Soria Soria Soria Soria
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI válido

En Soria, por ejemplo, transcurre una de las mejores leyendas de Bécquer que tiene su origen en una de las noches más representativas del otoño; la noche de Todos los Santos. La leyenda de Bécquer “El monte de las ánimas” nos lleva a una terrorífica noche de Todos los Santos en los parajes sorianos.

Así mismo, Soria es uno de los mejores lugares de España para disfrutar del turismo micológico; un turismo que cada vez atrae a más viajeros a estas tierras castellanas. Sus preciosos pueblos, sus espectaculares paisajes otoñales y su suculenta gastronomía hacen deseable una escapada otoñal a esta fantástica provincia que cuenta con lugares como:

-. Soria capital: Aunque pequeña, la ciudad de Soria cuenta con una larga lista de iglesias, palacios, ermitas, parques… que decoran sus calles, plazas y avenidas. Entre sus palacios hay que destacar el Palacio de los Condes de Gómara, el Palacio de los Vizcondes de Esa, el Palacio viejo de los Ríos y Salcedo y el palacio de Alcántara. En cuanto a sus iglesias no hay que dejar de ver las iglesias de Santo Domingo y la iglesia de San Juan de Rabanera. Otro de los lugares más representativos de la ciudad son los arcos de San Juan de Duero, la Concatedral de San Pedro, la iglesia de San Nicolás, la torre de Doña Urraca, la plaza mayor con el ayuntamiento, la casa de la ciudad, el instituto Antonio Machado, el museo numantino o la fantástica Ermita de San Saturio. Por último, no podemos hablar de Soria sin nombrar al rio Duero; ese rio que baña la ciudad y al que tantas poesías dedicó Antonio Machado y que es una de las señas representativas de la ciudad.

Además de la capital, la provincia cuenta con otros pueblos de un gran valor monumental o histórico; entre ellos recomendamos visitar:

-. El Burgo de Osma: Uno de los pueblos más monumentales de la provincia de Soria; no obstante, Burgo de Osma ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Empezamos el recorrido por el pueblo en su catedral que data del año 1232 y que es de estilo gótico. En su fachada cabe destacar su torre barroca. En el interior podemos admirar el retablo mayor obra de Juan de Juni. Además la catedral alberga una importante colección de códices. Saliendo de la catedral nos encontramos con un importante conjunto medieval destacando el palacio episcopal, la calle mayor y la plaza mayor; estas dos últimas con sus famosas casas de soportales. Por último recomendamos visitar otros monumentos del pueblo como el castillo de Osma, el puente romano, las murallas y la Universidad de Santa Catalina.

-. San Esteban de Gormaz: Otro de los pueblos más importantes de la provincia es San Esteban de Gormaz. De entre su fantástico conjunto histórico-artístico destaca el castillo que domina la ciudad, su recinto amurallado y las Iglesias de Nuestra Señora de Rivero y de San Miguel.

-. Medinaceli: Otro de los pueblos importantes de la provincia. Destacamos su arco romano, que se encuentra en un magnífico estado de conservación, el convento de Santa Isabel del siglo XVI, el palacio de los Duques de Medinaceli, la iglesia románica de Santa María la Mayor y su colegiata.

-. Calatañazor: Fue aquí donde el caudillo musulmán Almanzor sufrió una de las derrotas más importantes del ejército musulmán. En Calatañazor recomendamos visitar las iglesias de Santa María del Castillo y de San Juan Bautista, la ermita de la Soledad, la plaza mayor donde encontramos la piedra del abanico y el castillo.

Pero la provincia no cuenta sólo con preciosos enclaves urbanos sino también con espectaculares parajes; de entre los muchos que existen en la provincia recomendamos ver el Parque Natural del Cañón de Río Lobos. Fue declarado parque natural en 1985. Se trata de un espectacular cañón que ha ido formando a lo largo de los siglos el Río Lobos. En el cañón encontramos una variada fauna entre la que destacan los buitres leonado.

Por todo lo aquí reflejado, creemos que puede ser una buena idea la visita en otoño a esta provincia que cuenta con tantos recursos y con tanta belleza.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.