¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Bruselas

Bruselas


Bruselas no sólo es importante por ser la capital de Bélgica y su ciudad más grande sino también porque es en esta ciudad donde se encuentra la sede principal de la Unión Europea.

Bélgica Bélgica Bélgica Bélgica Bélgica Bélgica
Datos Útiles


País: Bélgica
Idioma: Francés, Neerlandés
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Pero además de ser una de las ciudades más importantes a nivel administrativo, Bruselas es una bella ciudad que cuenta con numerosos encantos.

Como no podía ser de otra manera empezamos la visita a la ciudad de Bruselas por el centro neurálgico de la misma; la Grand Place de Bruselas. Construida en el siglo XVII es una de las plazas más bellas de toda Europa. De entre todos los edificios y monumentos que conforman la plaza destacan por encima de todo el edificio del ayuntamiento; construido en el siglo XV destaca en él su imponente torre de casi 100 metros de altura coronada por el arcángel Miguel. En cuanto al interior del edificio destacamos sus pinturas y tapices.

Cerca de la Grand Place está uno de los símbolos de Bruselas; el famoso Manneken Pis. Esta escultura de apenas 50 centímetros de alto representa a un niño orinando. Hay multitud de leyendas que intentan explicar la razón de porque la estatua representa a un niño orinando, pero sea cual sea esta lo que no cabe duda de que es una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad.

Otro de los monumentos más importantes de la ciudad es el Atomium. Esta es una escultura que André Waterkeyn construyó con motivo de la Exposición Universal de Bruselas del año 1958. Construidas en hierro; la escultura representa un átomo gigante de 102 metros de altura.

Para todo aquel que realice una visita al Atomium recomendamos dar un paseo por el parque Laeken, donde además de desconectar por unos instantes del bullicio de la ciudad nos encontramos algunos edificios interesantes como el Palacio Real, el jardín del pabellón chino y la torre japonesa.

Cerca del Atomium está Mini Europe; aquí podemos admirar distintos monumentos y lugares emblemáticos de Europa a escala reducida como por ejemplo el Big Ben de Londres, la torre Effiel de París o las góndolas de Venecia.

Seguimos nuestra ruta con otro magnífico edificio de estilo gótico de la ciudad; la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. La catedral comenzó a construirse en el siglo XIII y tuvieron que pasar dos siglos hasta que se terminó de construir.

La catedral no sólo destaca por la belleza de su arquitectura sino también por los tesoros que guarda en su interior. Algunos de esos tesoros están resguardados en la Capilla del Santísimo Sacramento.

Siguiendo con la visita a otros edificios religiosos de la ciudad conviene acercarse a ver la Basílica del Sagrado Corazón. La basílica se construyó a comienzos del siglo XX para celebrar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica.

Si lo que deseas es dedicar una mañana o una tarde a visitar algún museo te recomendamos que te acerques a ver el Museo de instrumentos musicales. La visita a este museo ya merece la pena sólo por admira su arquitectura de estilo Art Nouveau. Su interior acoge más de 7000 instrumentos musicales tales como violines o pianos.

Para completar una visita perfecta a la ciudad que mejor manera que hacerlo degustando alguno de sus famosos platos en alguno de sus magníficos restaurantes. No puedes irte de Bruselas sin comer un delicioso plato de mejillones con patatas fritas o una estupenda Carbonnades flamandes.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.