¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Cantabria

Cantabria


Sorprende que en una región tan pequeña como es Cantabria con poco más de 5300 Kilómetros cuadrados nos encontremos con tanta belleza y con paisajes tan distintos como la Cordillera Cantábrica,magníficos pueblos como Santillana de Mar o San Vicente de la Barquera o un mar Cantábrico que nos muestra en esta región toda su belleza.

Cantabria Cantabria Cantabria Cantabria Cantabria Cantabria Cantabria
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Tanto para aquellos viajeros que buscan destino de montaña, para aquellos que disfrutan con los destinos de playa como para aquellos que prefieren rutas por pueblos del interior; Cantabria se antoja como un destino perfecto al ofrecer al turista todo esto en poco más de 5000 kilómetros cuadrados.

La Cantabria montañosa:

En Cantabria podemos disfrutar de la maravilla paisajística de la Cordillera Cantábrica. En el este nos encontramos con el macizo de los Picos de Europa. Indispensable el hacer rutas de senderismo por estos parajes. En la zona de Cantabria de la Cordillera Cantábrica podemos disfrutar de impresionantes valles y de imponentes cimas como Torre Blanca o Peña Prieta ambas con más de 2500 metros o Peña Labra con más de 2000 metros de altitud.

Pueblos y ciudades de Cantabria:

Nos encontraremos a nuestro paso por estas tierras con preciosos pueblos; disfrutaremos de la belleza tanto de los pueblos ubicados en la alta montaña, de los pueblos que son bañados por el mar como los pueblos del interior.

Santander:

Santander es la capital de Cantabria. La ciudad de Santander está ordenada en torno a su puerto natural.

La monumentalidad de sus calles se mezcla con la belleza de sus playas; y el conjunto hace de Santander un lugar escogido por muchas personas para pasar sus vacaciones.

Entre sus playas destacamos la famosa Playa de El Sardinero, la Playa de La Magdalena o la Playa de La Concha.

Entre sus monumentos destacamos por encima de todo el Palacio de la Magdalena; aunque no es posible disfrutar de su interior conviene subir hasta este monumento y pasear por sus jardines.

Otros monumentos de la ciudad son: La iglesia de La Anunciación, el Convento de Santa Cruz o la Iglesia de la Consolación.

Para relajarse nada mejor que acercarnos a algunas de las zonas verdes de la ciudad como los jardines de Pereda o los jardines de Mª Luisa Pelayo.

Por último, si has disfrutado ya de las playas, monumentos y parques y jardines de la ciudad te recomendamos un paseo por el puerto.

San Vicente de la Barquera:

Está situado en la zona occidental de Cantabria, muy cerca de Asturias y es una de las ciudades más turísticas de Cantabria. Situada en elentorno natural de Oyambre; sus bellas playas y su atractivo casco antiguo hacen de San Vicente de la Barquera un destino muy interesante.

Conviene recorrer cada calle de esta villa ya que en ellas nos encontraremos con monumentos como la Iglesia de Santa María de los Ángeles,el Palacio del Corro, el Castillo del rey, el Puente de la Maza o el Santuario de la Barquera.

Santillana del Mar:

Pueblo situado a apenas 30 Kilómetros de Santander. Santillana es uno de los pueblos más antiguos de Cantabria y es un pueblo repleto de callejuelas empedradas y caserones antiguos.

Destacamos algunos monumentos de la villa por su interés artístico y arquitectónico como son la Colegiata de Santa Juliana, el museo Diocesano, el Palacio de Velarde, la Torre de Don Borja o la Casa de los Tagle.

En las afueras de Santillana del Mar están las famosísimas Cuevas de Altamira, patrimonio de la Humanidad que contiene 150 pinturas de la época Paleolítica.

Comillas:

Para terminar nuestro viaje por esta región que mejor que acercarnos hasta el pueblo de Comillas para admirar el famoso Capricho de Gaudí. El edificio fue construido a finales del siglo XIX por el famoso arquitecto catalán y es una muestra más de los magníficos edificios  modernistas que el arquitecto proyectó durante su vida.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.