¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Hamburgo

Hamburgo


Viajamos en esta ocasión a una de las ciudades más importantes de Alemania. Hamburgo es la segunda ciudad de Alemania en cuanto a número de habitantes y una de los centros portuarios y económicos más importantes de Europa.
Vamos a darnos un paseo por Hamburgo y disfrutar de su precioso centro y de sus barrios más característicos.

Hamburgo Hamburgo Hamburgo Hamburgo Hamburgo Hamburgo Hamburgo Hamburgo Hamburgo
Datos Útiles


País: Alemania
Idioma: Alemán
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Jungfernstieg
Es el centro neurálgico de Hamburgo. Aquí nos encontramos con las calles más comerciales de la ciudad como Gänsemarkt, Mönckebergstrasse o Spitelerstrasse.
En esta zona de la ciudad se encuentra la estación de trenes y de metro central de Hamburgo, la llamada Hauptbahnhof.

Pero esta zona además de ser una zona tremendamente comercial también es una de las zonas de la ciudad más bonitas. Aquí es donde nos encontramos los dos lagos característicos de Hamburgo, el Binnenalster o lago pequeño y el Aussenalster o lago grande.

También es en esta zona donde nos encontramos con el Rathaus o ayuntamiento de Hamburgo que es la sede del gobierno de Hamburgo. Se terminó de construir en el año 1897 y es de estilo neorenacentista.

Por último, en esta parte de la ciudad podemos visitar algunas de las iglesias principales de Hamburgo como St. Katharinen o St. Jacobi.

Camino del puerto nos encontramos con la iglesia de St. Nikolai que a pesar de estar en ruinas es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Hamburgo.

Puerto
El puerto de Hamburgo es el segundo puerto más importante de Europa. Se encuentra a poco más de 100 Km del mar sobre el rio Elba. La grandeza y dimensión de este puerto hicieron que se convirtiera en el siglo XIX en el puerto comercial más importante de Europa.
Esta parte de la ciudad no para de crecer y actualmente se concentran aquí los edificios más modernos de la ciudad como el edificio de la ópera.

Algunos de los barcos que aquí nos encontramos pertenecen a la red de transporte público de Hamburgo y por lo tanto pueden ser utilizados con el billete de metro.
Muy cerca del puerto tenemos la iglesia principal de Hamburgo, St. Michaelis. Su última construcción data de 1786.

Blankenese
Si nos alejamos del centro de Hamburgo podemos llegar tanto en metro como en barco hasta Blankenese. Blankenese es un barrio muy típico de la ciudad famoso por sus casas blancas y su aire de pueblo pesquero. Recomendamos el dar un tranquilo paseo por sus calles y disfrutar de una buena cena a base de pescado en uno de sus numerosos restaurantes.

Sternschanze y Altona
Destacamos estos dos barrios de Hamburgo por ser los barrios más alternativos de la ciudad y por ser los barrios con más vida de la ciudad. Innumerables cafés, bares, restaurantes y tiendas de muchos de los lugares del mundo se encuentran en sus calles. En Sternscahnze recomendamos cenar en las terrazas de la famosa calle de Schulterblatt y en Altona disfrutar de magníficos conciertos o del mercadillo del fin de semana en la Fabrik.

St. Pauli
Es una de las zonas más famosas de Hamburgo y la zona de fiesta por excelencia de Hamburgo. Recomendamos su visita por la noche y dejarse llevar por la luces de la multitud de bares, pubs, discotecas, sex shops…que inundan sus calles.

Una curiosidad es que aquí se encuentra el bar donde comenzaron a tocar The Beatles.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.