¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Sevilla

Sevilla


Hace algunos días realizamos una ruta por la ciudad de Valencia con motivo de las fallas; en esta ocasión iremos hasta Sevilla para poder disfrutar su famosa feria de abril donde la ciudad se llena de alegría, bailes y fiesta.

sevilla sevilla sevilla sevilla sevilla sevilla
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Vamos a conocer algunos de los monumentos y lugares más importantes de una de las ciudades más importantes de España.

Vamos a comenzar nuestra ruta de hoy por uno de los palacios más antiguos del mundo como son los Reales Alcázares de Sevilla. Este magnífico monumento ha conocido la influencia de diferentes culturas. La construcción del edificio data del Siglo X convirtiéndose en el centro importante de la vida cultural de la ciudad. El edificio consta de un precioso salón, el Salón de Embajadores, magníficamente decorado con azulejos y yeserías y dos patios; el patio de las doncellas y el patio de las muñecas. El palacio puede ser visitado de 9:30 a 17:00 en los meses de invierno ampliándose el horario hasta las 19:00 en los meses de verano. Destacar que la compañía de teatro clásico de Sevilla realiza una interesantísima y entretenida visita nocturna por el palacio.

Dejamos los Alcázares Reales y no muy lejos de allí nos acercamos hasta uno de los monumentos más visitados de España; la Catedral de Sevilla con su famosísima Giralda. En el mismo lugar donde ahora está la Catedral en el siglo XII existía una Gran Mezquita; de aquella Mezquita se conservan aún hoy algunos elementos como la Puerta del Perdón, el patio de las Abluciones y el Alminar conocido como la Giralda. Ya en tiempos de Fernando III paso a ser templo cristiano. La catedral cuenta con distintas influencias arquitectónicas. El monumento cuenta con cinco naves y en su interior posee maravillosas piezas como el Retablo mayor y la Sacristía mayor. Por último destacar que aquí se encuentran los restos de Cristóbal Colón. El templo ofrece visitas guiadas a quien quiera conocer más detalladamente la historia y las joyas que contiene.

No nos movemos mucho de donde estamos para llegar hasta el Archivo General de Indias. Fue el rey Carlos III quien mandó construir el Archivo General de Indias para recoger allí todos los documentos sobre la administración de las colonias españolas que antes se encontraba en distintos enclaves de la geografía española. Para su ubicación se eligió la Casa lonja de Sevilla construido el edificio por Juan de Herrera bajo el reinado de Felipe II. En su interior se realizan exposiciones temporales cuya entrada es gratuita.

Una vez que hemos visitado algunos de los monumentos más importantes de la ciudad  creemos que puede ser un buen momento para acercarse hasta el Parque de María Luisa; sin lugar a duda el parque más famoso de la ciudad. Estos jardines fueron donados a la ciudad de Sevilla por la infanta María Luisa y contiene numerosas fuentes, árboles y plantas que hacen del parque un lugar idóneo para pasar una tranquila tarde. En el parque nos encontraremos con dos plazas; una plaza es la Plaza de América y la otra es la majestuosa Plaza de España; otro lugar de Sevilla cuya visita es obligada.

La Plaza de España se construyó con motivo de la Exposición Iberoaméricana de 1929 por el arquitecto Aníbal González. La plaza es de inspiración renacentista y está construida en ladrillo y cerámica. A cada lado de la plaza hay dos torres y posee un edificio central donde tenemos las estancias.

Una vez que hemos pasado un rato de tranquilidad en el parque de María Luisa y que hemos admirado la Plaza de España es momento para acercarnos hasta el río Guadalquivir y conocer otro de los monumentos más conocidos de Sevilla como es la Torre de Oro, llamada así porque en sus comienzos estaba revestida de azulejos dorados. La torre fue edificada en el Siglo XIII bajo el reinado de los Taifas. A día de en la torre se encuentra el mueso naval donde se pueden ver objetos que nos dan una idea exacta de la vida marinera de la ciudad.

Una vez visitados algunos de los monumentos más importantes de Sevilla llega el momento de disfrutar de su gastronomía y probar sus platos típicos: gazpacho, cazón en adobo, huevos a la flamenca, pescaíto frito, soldaditos de Pavía, huevas aliñás, papas aliñá, pestiños… para ello nada mejor que acercarse a algunos bares y restaurantes del centro como el bar Eslava, el rinconcillo o el Mesón Don Raimundo; también en el famoso barrio de Triana podemos disfrutar de la gastronomía sevillana en lugares como el bar Casa Ruperto o La Triana.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.