La isla de Tenerife es conocida, sobre todo, por sus magníficas playas, por sus bonitos pueblos, por su envidiable clima durante todo el año y porque en ella se encuentra la montaña más alta de España, el Teide. En la ruta de hoy volamos hasta las Islas Canarias para descubrir cuáles son los lugares imprescindibles que hay que ver en Tenerife.
Qué ver en la Isla de Tenerife
Todos los elementos antes mencionados (playas, pueblos con encanto, clima envidiable, Teide), junto con sus espectaculares paisajes, repercuten en que la isla reciba un gran número de turistas durante todo el año, deseosos de descubrir los lugares más bonitos e interesantes de Tenerife.
Paisajes interesantes que hay que ver en Tenerife
Empezamos hablando de los mágicos paisajes de la isla, encabezados, como no podía ser de otro modo, por el gigante de España, el Teide.
Parque Nacional del Teide
Con sus 3718 metros, el Teide se sitúa en la primera posición de las montañas más altas de España. Se encuentra situado en los límites del Parque Nacional del Teide, un espacio natural predominantemente de origen volcánico, de cerca de 19000 hectáreas, que sorprende por la variedad de sus paisajes. Una de las actividades principales que hacer en el parque es subir hasta la cima del volcán. Para ello hay que llegar en coche o autobús hasta el teleférico, después seguir ascendiendo con el teleférico hasta apenas 200 metros de la cima, y por último pedir un permiso especial para recorrer los últimos metros caminando. Por otro lado, para disfrutar con toda las garantías de la belleza del paisaje, existe una ruta de miradores que nos regala imágenes de postal. Entre los lugares más famosos del parque están los Roques de García (con el Roque Cinchado) y las Minas de San José.
Montañas de Anaga
Aunque el Teide sea el que se lleve la mayor parte de las miradas de los viajeros que recorren la isla, Tenerife cuenta con otros parajes naturales de gran belleza como las Montañas de Anaga. Se trata de un espacio protegido situado en el extremo noreste de la isla. Una de las actividades principales es realizar rutas senderistas que permitirán disfrutar de vistas tan impresionantes como la de los acantilados de la costa norte.
Punta de Teno
Otro de los lugares que, aunque no son demasiado conocidos, suelen dejar buen sabor de boca a los turistas que se acercan a descubrirlo es Punta de Teno. Para llegar hasta él debemos coger un autobús. Una vez allí disfrutaremos con la vista de paisajes fascinantes formados por espectaculares acantilados junto a pequeñas playas poco frecuentadas por turistas. Uno de los atractivos de Punta de Teno es llegar hasta su faro y disfrutar de un mágico atardecer.
Pueblos y ciudades que ver en Tenerife
Una de las actividades que podemos hacer en Tenerife es recorrer sus pueblos y ciudades más interesantes.
Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife es la capital y el mejor lugar de la isla si lo que queremos es ir de compras, visitar museos o disfrutar de actividades culturales. Pero por las calles de la ciudad también encontramos algunos monumentos interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, el antiguo Convento franciscano con la iglesia de San Francisco de Asís y la Alameda del Duque de Santa Elena.
Puerto de la Cruz
Entre los lugares más visitados de la zona norte de la Isla se encuentra Puerto de la Cruz, que ofrece interesantes propuestas de ocio al viajero, entre ellas la visita al Lago Martiánez, diseñado por el arquitecto César Manrique. Entre los monumentos y rincones más interesantes de Puerto de la Cruz hay que destacar la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, la Casa de la Aduana o los Jardines botánicos.
La Orotava
Muchos de los viajeros que visitan Tenerife consideran que La Orotava es el pueblo más bonito de la isla. Y razón no les falta, ya que estamos ante una bellísima localidad que puede presumir de un importantísimo conjunto arquitectónico repleto de numerosos rincones con encanto, entre ellos la Plaza de la Constitución con la Iglesia de San Agustín, el Liceo de Taoro, los Jardines Victoria, las Casas de Los Balcones y Lercaro o el Molino de Gofio.
Playas más famosas de Tenerife
Sin embargo, si la isla recibe cada año a millones de turistas, una de las razones principales hay que buscarla en sus maravillosas playas. Estas son algunas de la playas más importantes de Tenerife.
Playa de El Médano: Situada en Tenerife Sur, cerca del municipio de Granadilla de Abona. Su arena es blanca y fina y sus aguas son poco profundas, lo que la convierten en una playa ideal para pasar el día en familia. También es una de las mejores de la isla para la práctica del Windsurf. Cerca está la Playa de la Tejita, famosa por su curiosa montaña volcánica denominada “Montaña Roja”.
Playa de Las Teresitas: Próxima a Santa Cruz de Tenerife. Ha cambiado su aspecto, pasando de ser una playa de arena negra volcánica a una de arena dorada. De aguas transparentes, cuenta con todo tipo de servicios, por lo que es una buena opción para acercarse en familia.
Playa de El Bolullo: Situada cerca de Puerto de la Cruz, se trata de una de las playas más famosas de Tenerife. De arena negra y fuerte oleaje, se encuentra rodeada de un interesante paisaje.
Otras playas importantes de Tenerife son la Playa de Las Américas y la Playa de Los Cristianos.