¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Valencia

Valencia


El próximo 15 de marzo comienzan las fallas de Valencia; unos días en los que la ciudad se convierte en centro de atención y recibe a multitud de visitantes deseosos de disfrutar de la fiesta y de la ciudad. Para aquellos que tengan decidido viajar a Valencia en esos días aquí les dejamos una ruta por los monumentos y lugares de interés de la ciudad que esperamos sea de ayuda.

Valencia Valencia Valencia Valencia Valencia Valencia Valencia Valencia
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Los Monumentos
Valencia cuenta con numerosos monumentos que merecen la pena ser visitados, entre los más destacados de la ciudad podemos hablar de la Catedral de Santa María de Valencia (aunque también es conocida como Iglesia Catedral Basílica Metropolitana o simplemente Seu); situada en la plaza Almoina, es un monumento que combina el estilo gótico catalán con otros como el gótico francés o el neoclásico.

Otro de los monumentos interesantes de la ciudad es el Marcado central; situado en la plaza del mercado y que es sin lugar a dudas una de las joyas de la ciudad. El mercado es de estilo modernista  y fue diseñado por Francisco Guardia y por Alejandro Soler March, terminando su construcción en el año 1928. Allí se reúnen cada día cientos de comerciantes para ofrecer sus mejores productos a clientes y turistas.

Si el Mercado central es una perfecta muestra de edificio modernista, la Lonja de la Seda es una perfecta muestra de monumento de estilo gótico. Construida entre los años 1482 y 1492 bajo las órdenes de Pere Compte tiene 4 partes: el Salón de las Columnas, la Sala del Consulado del Mar, la Torre y el patio de los Naranjos.

Por último, en la Plaza de los fueros, nos encontramos con las Torres de Serranos; que era una de las doce puertas de la antigua muralla de Valencia y que durante muchos años era la puerta principal de entrada a la ciudad.

Museos y lugares de interés
Otro de los atractivos de la ciudad es sin duda la cantidad de museos y lugares de interés con los que cuenta.

Comenzamos con la magnífica Ciudad de las Artes y las Ciencias y con su espectacular Oceanografic; el mayor acuario del mundo donde podemos admirar especies de distintos ambientes marinos como especies del mediterráneo, del ártico y del mar rojo por poner algunos ejemplos.

Sin salir de la Ciudad de las artes y las ciencias también tenemos que visitar el Museo de las ciencias, edificio de 26000 metros cuadrados construido por Santiago Calatrava, el Palau de las Arts y el Ágora.

Fuera de la ciudad de las Artes y las ciencias también podemos disfrutar de la visita a otros muchos muesos; entre ellos el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo de Prehistoria o el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Gastronomía
Uno de los placeres que Valencia ofrece al visitante es el poder disfrutar de su estupenda gastronomía. Empezamos hablando, como no, de la famosísima paella valenciana conocida en todo el mundo y que puede ser de distintos tipos: de pollo, conejo, verdura… además de la paella en Valencia se pueden degustar otros muchos platos cuyo principal ingrediente es el arroz como el arroz al horno o el arroz negro.

Saliendo de los arroces en Valencia también podemos saborear guisos como el suquet de peix (un pescado en salsa) y el all i pebre (guiso de patatas).

También son muy conocidas sus frutas, sus dulces y bebidas como el “agua de Valencia” o la deliciosa horchata.

Las Fallas
Durante los días que duran de las fallas se celebran multitud de eventos y acontecimientos por las calles de Valencia. Las fallas comienzan de manera oficial con la Plantá y a lo largo de los días siguientes podemos disfrutar de otros espectáculos como las mascletás (se hacen a los largo del mes de marzo hasta el día 19); la ofrenda a la Virgen de los desamparados de los días 17 y 18; la Nit del Foc el día 19, día de San José, que es el día grande de la ciudad donde el viajero puede admirar un espectacular castillo de fuegos artificiales; verbenas, conciertos… así hasta llegar al día 19, momento en el que se celebrar la famosa Cremá y se dan por terminadas las fallas.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.