¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Zaragoza

Zaragoza


Viajamos en esta ocasión a una de las grandes ciudades de España, Zaragoza. El legado que en esta ciudad dejaron civilizaciones tan diversas como la civilización cristiana, la civilización musulmana, la civilización judía y el pueblo romano convierten a Zaragoza en un destino de primer orden en el que absorber en cada una de sus calles, plazas y monumentos la influencia de estas cuatro culturas.

Zaragoza Zaragoza Zaragoza Zaragoza Zaragoza Zaragoza
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Zaragoza está bañada por el Ebro, el río más caudaloso de España y que en Zaragoza entra con toda su fuerza.

A la orilla del Ebro nos encontramos con el monumento más visitado de la ciudad, la Basílica del Pilar.

La Basílica del Pilar es uno de los templos cristianos que recibe un mayor número de visitantes. Fue construido entre los siglos XVII y XVIII y es uno de los mejores ejemplos de arte barroco de España. El interior del templo reúne un gran número de obras de arte, dos de estas obras son su altar mayor con su impresionante retablo renacentista y la Santa Capilla del arquitecto Ventura Rodríguez. Igualmente destacamos la cúpula Regina martyrum, pintada por Goya, el coro mayor y el órgano.

En la misma plaza de la Basílica y compartiendo protagonismo con esta está la SEO; una catedral que ha absorbido la influencia de distintas culturas y por ello en su construcción podemos admirar desde la influencia Románica a la Neoclásica pasando por la mudéjar o el gótico. En el exterior destaca el muro de la parroquieta, en el interior el techo de madera dorada.

Detrás de la SEO tenemos otro magnífico templo, la iglesia de Santa María Magdalena; este monumento comenzó a construirse en el siglo XIV y se reformó en el siglo XVII. La iglesia es un ejemplo de la arquitectura mudéjar de Aragón.

Como decíamos en la introducción de la reseña, Zaragoza es un cruce de distintas culturas; una de las más importantes civilizaciones que pasó por Zaragoza es la civilización romana. Prueba del paso de esta civilización son algunos de los restos de monumentos romanos que nos encontramos en las calles Zaragozanas como el teatro romano, el foro o las termas.

Dejamos la plaza de la SEO y nos vamos a visitar uno de los monumentos musulmanes más bonitos del norte de España; el palacio de la Aljafería. El monumento, construido en el siglo XI, fue declarado patrimonio de la humanidad y no es de extrañar que consiguiera este título ya que obras de arte como el patio de Santa Isabel con sus magníficos pórticos o el Salón Dorado le hacen merecedor de este título.

Para terminar este paseo por los monumentos de Zaragoza queremos hablar de un maravilloso patio situado en la calle San Ignacio de Loyola; se trata del patio de la infanta. Este es un patio renacentista que destaca por una innovadora decoración.

Una vez que hemos terminado nuestra visita a los más famosos monumentos de la ciudad y que hemos dado un agradable paseo por la ribera del Ebro, que mejor manera de seguir disfrutando de Zaragoza que realizando una deliciosa ruta gastronómica.

Si queremos disfrutar de platos típicos de la comida aragonesa como la borraja y las migas o disfrutar de magníficas tapas nada mejor que acercarnos hasta las calles de la plaza mayor, calle del coso o calle Romea. Además de estas calles existe una zona muy famosa entre los Zaragozanos para disfrutar de deliciosas tapas por la noche que se conoce como el barrio del Tubo. Se trata de un barrio que cuenta con numerosas callejuelas repletas de tabernas y bares en los que degustar multitud de tapas.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.