Regístrate aquí

Chile


Chile, ese país tan largo y estrecho del suroeste del continente Sudamericano, dispone de un sinfín de paisajes, ciudades, ríos, cordilleras, playas, etc… que dejan a quien lo visita con la boca abierta.

Chile Chile Chile Chile Chile
Datos Útiles


País: Chile
Idioma: Español.
Zona Horaria: GMT -4
Moneda: Peso Chileno.
Requisitos de entrada: Se puede estar un máximo de 90 días únicamente con el pasaporte.

A continuación os detallamos algunos lugares que no os podéis perder.

Santiago de Chile

La situación de Santiago de Chile es una de las mejores bazas de las que dispone la capital chilena, ya que se encuentra ubicada entre la imponente cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital chilena es el Barrio Bellavista; en este barrio se ubica la sede del gobierno chileno con su famosa Casa de la Moneda que fue el lugar donde se produjo el derrocamiento de Salvador Allende en el año 1973. Pero además de por este hecho, el Barrio Bellavista es famoso por su incesante vida tanto diurna con sus restaurantes, terrazas, tiendas y boutiques como por su vida nocturna de discotecas, pubs y bares. En este barrio también podrás admirar la Catedral de Santiago y el Museo Histórico Nacional.

Otros lugares que merecen la pena ser visitados en Santiago son la Casa Colorada, el cerro de Santa Lucía, el palacio de Bellas Artes y el Parque Metropolitano.

Isla Negra

Dentro de la famosa región de Valparaíso se encuentra uno de los lugares más famosos de Chile que es la Isla Negra. Esta isla es muy famosa por el hecho de que cerca de un bonito acantilado compró su casa el famosísimo escritor Pablo Neruda a un capitán de barco español y se ha convertido en undestino turístico de primer orden en Chile. Además esta isla es perfecta para todo aquel que quiera disfrutar de paz y tranquilidad.

Viña de Mar

Uno de los lugares más bonitos de Chile por sus preciosas playas; por esta razón los chilenos la tienen marcada como destino turístico cuando planean sus vacaciones. También es considerada la ciudad jardín de Chile debido a sus innumerables parques y jardines. De hecho, uno de los lugares más importantes de Viña de Mar es el reloj de flores que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Se dice que para volver a Viña de Mar hay que fotografiarse de espaldas al reloj.

Los Andes Chilenos

Los Andes son uno de los sistemas montañosos más extensos de la tierra. Hacen de frontera natural entre los países argentino y chileno. Se dividen en Andes septentrionales, centrales y australes y en ellos se encuentra uno de los picos más altos del mundo si excluimos los picos de la cordillera Himalaya como es el Aconcagua con sus 6962 metros sobre el nivel del mar. Los Andes son uno de los lugares perfectos para los amantes de la aventura.

Por último no podemos dejar de nombrar la Isla de Pascua famosa por las estatuas Moais de la etnia Rapa Nui.


Datos de interés:

Clima: Los meses de Abril a Septiembre son los meses más fríos en Chile, ya que allí son los meses invernales y los meses de Octubre a Marzo son los meses en los que hace más calor. Las temperaturas en la costa son suaves y en el interior suelen oscilar bastante las temperaturas. La temperatura media de Santiago de Chile es de unos 20 ºC. Cuanto más al sur viajemos el tiempo será más lluvioso.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.