Regístrate aquí

Pueblos y ciudades para visitar en Galicia


Galicia es una región que se encuentra envuelta en un aura especial y que fascina, hechiza, embruja, seduce y desprende magia por los cuatro costados. Sus verdes paisajes y abruptos acantilados, el aroma a mar, la belleza de sus ciudades y pueblos y unos platos que conquistan el paladar y el corazón del turista que se acerca a conocer estas tierras hacen de Galicia un destino imperdible para el buen viajero.

Datos Útiles


País: España
Idioma: Español, Gallego
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

A continuación te contamos cuáles son las ciudades y pueblos más interesantes para visitar en Galicia.

 

Ciudades más importantes para visitar en Galicia

¿Qué ciudades podemos visitar en un viaje a Galicia? Nosotros te proponemos estas 6 grandes ciudades gallegas.

 

Santiago de Compostela

Una de las ciudades más bonitas de Europa y con una gran carga espiritual es Santiago de Compostela. Pasear entre las piedras del casco histórico y sumergirse en siglos de historia es uno de los placeres que nos ofrece la ciudad. Por supuesto, la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago (con el maravilloso Pórtico de la Gloria) son los lugares más destacados de la capital gallega. Callejeando por ella encontramos numerosas plazas y monumentos muy interesantes como la Plaza de Cervantes, la Praza da Quintana, la Praza de Praterías o la Praza do Toural.

Conoce los lugares más interesantes de Santiago de Compostela

 

Vigo

Vigo es otra de las ciudades más importantes de Galicia y un destino que estamos seguros sorprenderá al viajero. El Monte O Castro, el Casco Viejo (con varias plazas con mucho encanto), o el puerto son algunos de los lugares que hay que visitar en Vigo. Sin embargo, si salimos un poco de la ciudad, descubriremos pequeños pueblos marineros y pintorescos parajes como Bouzas o Alcabre. Sin olvidarnos, por supuesto, de las espectaculares Islas Cíes.

Conoce los lugares más interesantes de Vigo

 

A Coruña

La Torre de Hércules es el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. Solo por descubrir esta joya ya merece la pena acercarse hasta A Coruña. Pero la ciudad nos sorprende con otros muchos rincones de extraordinaria belleza como la Plaza de María Pita, la Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María del Campo. La playa de Riazor es ideal para pasear en tiempo de frío y lluvias y para relajarse en época estival.

Conoce los lugares más interesantes de A Coruña

 

Lugo

Lugo tiene en su muralla su bien más preciado. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, se trata de una de las murallas mejor conservadas del mundo, con más de 2100 metros de longitud y una altura que puede llegar hasta los 15 metros. Además, cuenta con 10 puertas. Tanto en el interior de la muralla como en extramuros existen monumentos de gran valor como la Catedral o la Casa de los Mosaicos.

Conoce los lugares más interesantes de Lugo

 

Pontevedra

Pontevedra es la capital de las Rías Baixas. Su casco histórico presenta construcciones de gran envergadura. En la Plaza Alfonso de Fonseca tenemos la Basílica de Santa María la Mayor, magnífica obra de estilo gótico-renacentista. Otro rincón de la ciudad con mucho encanto es la Plaza de la Ferrería, lugar ideal para hacer un pequeño descanso para tomar algo mientras nos dejamos maravillar por la arquitectura del lugar. Para respirar aire puro, nada mejor que llegar hasta la Alameda.

Conoce los lugares más interesantes de Pontevedra

 

Ourense

La última de las ciudades gallegas de las que disfrutaremos es Ourense ¿Qué nos ofrece la capital de la única provincia de interior de Galicia? Pues muchas cosas y todas buenas. Famosas son sus aguas termales o burgas, divididas en tres manantiales: Burga de Arriba, Burga do Medio y Burga de Abaixo. Cada vez son más los turistas que se acercan hasta Ourense para disfrutar de una forma de turismo diferente con las aguas termales como protagonistas.

Conoce los lugares más interesantes de Ourense

 

Pueblos más bonitos de Galicia

Como hemos podido observar, Galicia posee ciudades muy hermosas y con conjuntos arquitectónicos de primer nivel. Sin embargo, para aquellos que prefieran los pueblos pequeños y el turismo rural tienen en la región algunos lugares imprescindibles.

 

Pueblos más bonitos que visitar en el interior de Lugo

Mágicos. Esta es la palabra que mejor puede definir a los pueblos del interior de Lugo, algunos de ellos dentro de la ruta que marca el Camino de Santiago. Monforte de Lemos se ubica dentro de una de las zonas más bellas de Galicia, la Ribeira Sacra. Mondoñedo presume de un entorno de gran belleza y de un importante conjunto monumental. Entre montañas de más de 2000 metros, en la sorprendente comarca de As Ancares, se encuentra Piornedo, cuyas pallozas y hórreos trasladan al viajero a épocas pretéritas. O Cebreiro se encarga de dar la bienvenida al Camino de Santiago en Galicia y es otro de esos lugares mágicos de Galicia con pallozas y leyendas. En Samos encontramos una de las construcciones más importantes de Galicia: la Real Abadía Benedictina de San Julián de Samos. Por último, Portomarín y Palas de Rei son dos localidades que están estrechamente ligadas al Camino Jacobeo.

Conoce los pueblos más bonitos del interior de Lugo

 

Pueblos más bonitos para disfrutar en la Costa de Pontevedra

Y de pueblos de interior a otros de costa, en este caso en la provincia de Pontevedra. Cambados es ideal para pasar un día perfecto descubriendo sus monumentos más importantes, caminando y respirando aire fresco en su paseo marítimo y disfrutando de una buena copa de Albariño con vistas al mar. Baiona consigue enamorar al viajero con su sabor marinero. Pero la imagen más bonita de la costa pontevedresa nos la deja Combarro y sus hórreos que parecen surgir de las aguas de la ría, un lugar lleno de hermosa melancolía. En Oia nos dejará sin palabras el Monasterio de Santa María. Por último, Vilanova de Arousa no sólo destaca por sus monumentos, por sus bellos parajes y sus playas, sino también por haber visto nacer a una de las figuras más importantes de Galicia, Valle-Inclán.

Conoce los pueblos más bonitos de la Costa de Pontevedra

Pueblos más bonitos de Ourense

Pero aquel que decida perderse por tierras orensanas, no se sentirá defraudado cuando conozca algunos de sus pueblos más bonitos. Por ejemplo, en Allariz es seguro que no nos defraudará su casco antiguo con lugares como el barrio judío, el Monasterio de Santa Clara o la Iglesia de Santiago. Si hablamos de Ribadavia tenemos que mencionar su famosa judería y el Convento de Santo Domingo (además del Vino de Ribeiro). Rodeada de robles y castaños se encuentra Carballiño, que tiene en el Templo de Veracruz, en la Iglesia de Santa María de Banga y en su famosa fiesta del pulpo algunas de las razones por las que acercarnos a conocerlo. La imagen de postal que nos deja Castro Caldelas es motivo más que suficiente para descubrir un pueblo orgulloso de su castillo del siglo XIV y de su delicioso casco histórico. Por su parte, Verín se ha convertido en un destino imprescindible para los que buscan en sus escapadas relajarse en las aguas de los mejores balnearios.

Conoce los pueblos más bonitos de Ourense

 

Pueblos con encanto en A Coruña

Nos falta descubrir los pueblos más bonitos de A Coruña. Muros nos deja un interesante casco histórico repleto de callejuelas, plazas, edificios de piedra y monumentos de gran valor. Ortigueira se encuentra en la ría del mismo nombre y nos ofrece un paisaje en el que se combinan hermosas playas con espectaculares acantilados. Igualmente, San Andrés de Teixido también puede presumir de imponentes acantilados y de un paraje único. En Betanzos hay que recorrer las calles del pueblo para encontrar tres magníficos templos góticos, la Iglesia de Santa María do Azogue, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Santiago. En Pontedeume destacan el puente sobre el río Eume y el casco antiguo con la muralla y varias iglesias y conventos. Podemos tomar increíbles instantáneas del agreste paisaje de la costa coruñesa en Cedeira. Por último, Mugardos es una localidad en la que sobresalen importantes construcciones de la arquitectura indiana.

Conoce los pueblos de A Coruña que hay que visitar

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.