Regístrate aquí

Pueblos con encanto


En anteriores rutas de Megustaviajarbarato te hemos hablado ya de pueblos de la geografía española que cuentan con un encanto especial, aconsejando a nuestros viajeros que se acerquen a disfrutar de pueblos como Ronda en Málaga, Orbaneja del Castillo o Covarrubias en Burgos, La Alberca o Miranda del Castañar en Salamanca, Alcalá de Henares en Madrid, Sallent de Gállego en Huesca o Pals en Gerona por poner algunos ejemplos.

España España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Hace poco Albarracín se convirtió en el pueblo más bonito de España y por esta razón en Megustaviajarbarato queremos hablarte de este y de otros pueblos de España que creemos que pueden resultar muy atractivos al viajero.

Albarracín (Teruel)
Como decíamos en la introducción, Albarracín ha sido considerado como el pueblo más bonito de España. No es de extrañar que haya recibido esta mención porque cuenta el pueblo con numerosos atractivos comenzando con su localización puesto que se encuentra en un alto rodeada por los bosques de pinos, robles y arces y continuando por sus calles que conservan el legado islámico y medieval.

Destaca en el pueblo su magnífico recinto fortificado compuesto por tres castillos; el principal, el del andador y el de Doña Blanca. Dentro del pueblo sus calles empinadas y sus casas antiguas nos hacen retroceder en el tiempo. Una de esas calles llega hasta la plaza mayor donde nos encontramos con el ayuntamiento y desde donde podemos disfrutar de maravillosas vistas del río Guadalaviar. Algunos de los monumentos de Albarracín son las casas de la Julianeta y del chorro, el palacio episcopal, el museo diocesano o el palacio de los Monterde.

Ayllón (Segovia)
Situado en la provincia de Segovia y asentada sobre colinas rojizas se encuentra el pueblo de Ayllón. Maravilloso por sus preciosas calles estrechas y adoquinadas.

Para llegar a su casco antiguo lo hacemos pasando un bonito arco del siglo XVI; dentro del casco antiguo podemos disfrutar de una visita a la plaza mayor y admirar su ayuntamiento del siglo XVI y sus soportales típicos castellanos. En la plaza mayor nos encontramos igualmente con la iglesia de San Miguel y la fuente de cuatro caños.

Otros monumentos que ver en este pueblo son la iglesia de Santa María la Mayor, la casa del Águila o el palacio de los contreras.

Una curiosidad es que los fines de semana se hacen visitas guiadas teatralizadas.

Cadaqués (Gerona)
Si tuviéramos que pensar en un pueblo pintoresco del mediterráneo muchos dirían que Cadaqués es un ejemplo perfecto. Precioso pueblo pesquero con innumerables calles laberínticas y casas de color blanco inmaculado.

Aconsejamos pasear por la calle del call y fijarse en su pavimento de rastell así como acercarse hasta la iglesia de Santa María de Cadaqués; situada en el punto más alto de la ciudad y desde donde podemos contemplar una maravillosa vista de la bahía.

En los alrededores tenemos la casa-museo del vecino más importante del pueblo, Salvador Dalí y a pocos kilómetros tenemos el magnífico paisaje del Cabo de Creus.

Priego (Córdoba)
Bajamos al sur de España para conocer el precioso pueblo de Priego en la provincia de Córdoba.

Este pueblo forma parte de la llamada Ruta del Califato. Priego de Córdoba es uno de los pueblos de España que tienen más  monumentos y casas de estilo barroco. Muy bonito todo su casco urbano con estrechas calles flanqueadas por casas blancas repletas de geranios como en el llamado Barrio de la Villa.

Entre sus monumentos destacamos el castillo, la fuente del rey y de la salud, las carnicerías reales, las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción, de San Francisco, del Carmen y la de las Mercedes entre otros muchos monumentos.

Morella (Castellón)
Coronada por su impresionante castillo nos encontramos con esta villa medieval.

El castillo de Morella destaca por encima de todo; castillo con mucha historia donde libraron grandiosas batallas El Cid, donde Jaime I comenzó la reconquista o donde tuvieron lugar las guerras de sucesión y carlistas.

Otro de los monumentos a destacar es la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor. Este monumento es de estilo gótico y cuenta con dos magníficas, la puerta de los apóstoles y la puerta de las vírgenes. En su interior tenemos multitud de joyas artísticas como la escalera de caracol, el pórtico de la Gloria, el altar Mayor y su impresionante órgano.

Otros monumentos que recomendamos visitar son el acueducto, las murallas medievales y el convento de Sant Francesc, así como disfrutar de las casas y palacios solariegos que nos encontramos en las calles del pueblo.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.