¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Salamanca

Salamanca


Te invitamos a que conozcas una ciudad que además de por su belleza  te atrapará el ambiente de sus calles.

Salamanca Salamanca Salamanca Salamanca Salamanca
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Dni Válido

El hecho de que muchos estudiantes extranjeros elijan Salamanca como destino y la cantidad de lugares de ocio y culturales que contiene esta ciudad hacen de ella una ciudad perfecta para pasar unos días.

Salamanca cuenta con preciosos monumentos y su característico casco antiguo es uno de los más bonitos de España. De hecho esta ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1988.

La catedral vieja de Salamanca:

Una de las dos catedrales que se conservan en Salamanca; fue construida durante los siglos XII y XIII y está dedicada a Santa María de la Sede. Cuenta con una nave central con unas dimensiones de 52 metros de largo 9 de ancha y 16,70 de altura. Hay que destacar el maravilloso retablo de la historia de la salvación que podemos observar en la Capilla Mayor y el conjunto de pintura mural gótica que se encuentra en la capilla de San Martín.

La catedral nueva de Salamanca:

Edificada al lado de la catedral vieja y unida a esta a través de la Capilla de San Lorenzo; es una catedral que fue edificada en el S.XVI y que es de estilo gótico tardío. Toda la catedral forma un conjunto artístico y monumental de primer orden. Recomendamos no perderse su espectacular cimborrio, la capilla mayor con su extraordinaria bóveda y la capilla del Cristo de las batallas con un gran retablo de Alberto de Churriguera.

La Plaza Mayor:

Construida entre los años 1.729 y 1.755 se puede decir que la plaza mayor de Salamanca es la Plaza Mayor más bonita y famosa de España. Es de estilo barroco y fue creada por Alberto de Churriguera. Se trata de una plaza rodeada por 4 fachadas de tres pisos que se sujetan por pórticos formados por 88 arcos de medio punto. La plaza mayor es el lugar de encuentro de los ciudadanos salmantinos.

La fachada de la Universidad de Salamanca:

 De estilo plateresco, la fachada de la universidad es una de los monumentos de vista obligada para el viajero. Es aquí donde se encuentra la famosa rana que todos los que se acercan por esta ciudad castellana buscan con todo el tesón y que según cuenta la leyenda los estudiantes que no la viesen no aprobaban.  Pero aparte de la “famosa” rana la decoración de toda la fachada es espectacular compuesta por multitud de representaciones humanas, animales y vegetales.

La casa de las conchas:

Su construcción data de los años 1493 a 1517 y en estos momentos alberga la biblioteca pública de Salamanca. Está situada en el casco antiguo frente a la clarecía y es famosa tanto por su precioso patio interior como por su fachada compuesta por cerca de 300 conchas de Santiago que hacen de este monumento algo único en Europa.

En resumen, Salamanca es un destino perfecto para pasar 3 ó 4 días y combinar los momentos dedicados a la visita de sus principales monumentos con los momentos que podemos dedicar al ocio, cultura y gastronomía salmantina.

Sitios de interés:
http://www.aytosalamanca.es/es/index.html



Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Salamanca
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
2 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.