Regístrate aquí

Atardeceres más espectaculares de España


​Un momento realmente mágico sucede cuando el astro rey comienza su lento declive y tiñe el cielo con una amplia gama de colores. Aunque una puesta de sol siempre emociona (estemos donde estemos), nosotros queremos hablarte hoy de 10 de los atardeceres más espectaculares de España.

España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

10 atardeceres espectaculares en España

Siéntate, relájate, saca la cámara de fotos y disfruta con estos diez maravillosos atardeceres.

Los atardeceres más famosos…

Hay algunas puestas de sol que casi no necesitan presentación. Son aquellas que hemos visto cientos de veces en televisión, revistas o en redes sociales y que la mayoría de nosotros tenemos apuntadas en nuestra agenda para disfrutar de ellas al menos una vez en la vida.

Alhambra de Granada

El embrujo se cuela a cada instante por las rendijas de las ventanas del Albaicín o el Sacromonte. Pero hay otro lugar en Granada que parece víctima de un hechizo cuando el sol comienza a ocultarse: la Alhambra de Granada. Como si de un cuadro se tratase, los muros del palacio hacen las veces de lienzo y Sierra Nevada de perfecto telón de fondo. El mejor lugar para disfrutar de ese momento único es el cercano Mirador de San Nicolás. Sencillamente delicioso.

Templo de Debod

¿Te imaginas poder contemplar un atardecer entre los muros de un templo del antiguo Egipto? Pues para deleitarse de un momento así solo tienes que acercarte al Templo de Debod, en el Cuartel de la Montaña, junto a la Plaza de España de Madrid. Pero, ¿por qué hay un templo del antiguo Egipto en España? En realidad se trata de un regalo que el país de los faraones hizo a España por la ayuda de nuestro país para salvar los templos de Abu Simbel cuando se construyó la presa de Asuán. Los atardeceres en este lugar se han convertido en los más famosos de la capital y madrileños y turistas se acercan hasta el Templo de Debod para ver como el sol se oculta entre piedras milenarias.

La Albufera

Uno de los atardeceres más bonitos que se pueden ver en España es el de La Albufera, mayor lago natural de España, a apenas 15 kilómetros de la capital valenciana. Poco a poco, el astro rey comienza su lento descenso y llega un instante en el que se funde con las aguas del lago, emitiendo una explosión de colores que tiñe de rojizos, amarillos y anaranjados el lugar. Son solo unos minutos, pero de una belleza sobrecogedora. Muchos son los que deciden disfrutar de ese momento paseando a bordo de las barcas que surcan sus aguas.

Las Médulas

Las Médulas son unas antiguas minas situadas en la comarca del Bierzo, en la provincia de León, de las que extraían oro los romanos. Contemplar el atardecer en playas, bosques o lagos, lo podemos hacer desde muchos puntos de nuestra geografía. Ver como el sol se esconde detrás de unos pináculos rojizos de formas caprichosas, pintando el cielo de colores hasta que un manto de estrellas conquista el lugar, solo se puede disfrutar en uno de los parajes naturales más sorprendentes de España. Las Médulas fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

San Juan de Gaztelugatxe

Un espectacular puenteque avanza serpenteante hasta un pequeño islote. 241 peldaños que ascienden por la ladera. Una pequeña ermita que lleva el nombre de San Juan de Gaztelugatxe que corona el conjunto. Acantilados a los que han ido dando forma la acción conjunta del agua y el paso del tiempo. Y un momento del día, ese preciso instante en el que el sol se va a dormir, que consigue hipnotizar a aquellos visitantes que allí se reúnen.

Esos preciosos atardeceres que se disfrutan desde los faros…

Los faros, esos lugares aislados y minúsculos ante la inmensidad del mar o el océano, nos dejan algunas de las postales de atardeceres más espectaculares de España. Te invitamos a que conozcas tres de ellos.

Faro de Orchilla

El Faro de Orchilla se encuentra situado en el extremo occidental de la pequeña isla canaria de El Hierro. Hasta el Descubrimiento de América, se creía que aquí se encontraba el final de la tierra conocida. Cuesta creer como un lugar que, en tiempos remotos, nuestros antepasados lo relacionaban con tinieblas, sombras y oscuridad, hoy lo identifiquemos con uno de los atardeceres más increíbles que se pueden disfrutar en España.

Faro de Punta Nati

Una de las mejores cosas que podemos hacer en Menorca es realizar una ruta por sus faros. Una buena idea es dejar para las últimas horas del día el Faro de Punta Nati y disfrutar de su mágico atardecer. Situado a escasos kilómetros de Ciutadella, esta construcción se levanta en un paisaje árido y seco, como si de la superficie lunar se tratase. Es cuando el sol se oculta, cuando la sinfonía de las olas del mar golpeando las rocas alcanza su punto máximo. Llegará un momento en el que te sentirás pequeño ante la conjunción de sol y mar y no sabrás donde dirigir tu mirada ante la inmensidad de la belleza que te rodea.

Faro de Finisterre

En una tierra de meigas y brujas, el Faro de Finisterre nos habla de leyendas, de historias de peregrinos y de la búsqueda de un algo que no sabemos qué es. Este es otro de los lugares en los que los romanos situaban el final del mundo conocido. Hoy tiene mucho de espiritual. En especial cuando la tarde cae y los últimos rayos de sol se ocultan en el horizonte a la espera de un nuevo día. Un momento mágico que nos lleva a perdernos en nuestros pensamientos y a reflexionar sobre lo efímero del tiempo, igual que el peregrino que acaba de completar su periplo.

Y dos lugares que nunca decepcionan…

Por último, queremos hablar de dos puestas de sol que, por la belleza del lugar en el que se producen, nunca nos van a decepcionar.

Cala d’Hort

Es muy difícil elegir una puesta de sol en una isla que, precisamente, es famosa en todo el mundo por sus atardeceres. Sin embargo, hay un lugar en el que el sol se despide del día de una manera especial, ocultándose en el Mediterráneo mientras un pequeño islote hace de invitado inesperado. El lugar se llama Cala d’Hort. El invitado inesperado lleva el nombre de Es Vedrá. Allí, el mar permite que el sol se vaya a dormir entre sus brazos, dejando el astro rey tras de sí una amalgama de colores que van del anaranjado al rojo. Sublime.

Selva de Irati

En esta lista por los lugares con los atardeceres más espectaculares de España, nos faltaba un bosque. Son muchos los bosques con encanto que tenemos en el nortey sur de España. Nosotros nos hemos decantado por la Selva de Irati, uno de los mayores hayedos de Europa, en el que el abeto también es protagonista. Si hay una época del año en el que la Selva de Irati luce especialmente hermosa, ese es el otoño. Si hay un momento del día en el que la Selva de Irati desprende toda su magia, ese es el atardecer, cuando los rayos del sol hacen malabarismos para conseguir colarse entre las hojas y ramas de los árboles.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.