Regístrate aquí

Lugares que ver en la Comunidad de Madrid


Aunque la capital se lleve buena parte de las miradas, hay otros muchos lugares con encanto que ver en la Comunidad de Madrid y que merecen mucho la pena ¿nos acercamos a descubrirlos?

Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid
Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Qué lugares visitar en la ciudad de Madrid

 
Por supuesto, la capital es la que atrae a un mayor número de turistas entre otras razones por sus monumentos, propuestas culturales y deportivas y por sus actividades de ocio. Estos son algunos lugares que no te puedes perder en la ciudad de Madrid.

El Madrid de los Austrias: se trata de una zona de Madrid que experimentó un gran crecimiento entre los años 1516 y 1700, especialmente bajo el reinado de Felipe II. Algunos de los lugares más importantes que encontramos en el Madrid de los Austrias son la popular Plaza Mayor; la Puerta del Sol (con el reloj que nos avisa del cambio de año); la Plaza de Oriente, que alberga varios lugares de interés como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o los Jardines de Sabatini; la Plaza de la Villa, con inconfundible aroma medieval; la Calle Mayor, donde se encuentran las casas de varios escritores del Siglo de Oro; y varias iglesias entre las que destacan la Colegiata de San Isidro o la Iglesia de San Andrés.

 
Lee más sobre el Madrid de los Austrias

El Barrio de las Letras de Madrid: si hay una zona de Madrid relacionada con las artes y la literatura y aderezado todo ello con una pizca de encanto bohemio ese es el Barrio de las Letras. Casi a cada paso encontramos en este lugar algo que hace referencia a este mundo: inscripciones en el suelo con fragmentos de obras literarias, casas de algunos de los más importantes escritores de la literatura española, iglesias en las que fueron bautizadas, se casaron o están enterrados grandes maestros de las letras españolas, esculturas de autores como Federico García Lorca o Calderón de la Barca…

 
Lee más sobre el Barrio de las letras de Madrid

El Parque del Retiro: lugar que buscan los madrileños para desconectar del ajetreo de la ciudad y uno de los espacios más queridos de la capital. 120 hectáreas de naturaleza, lagos, palacios, esculturas, fuentes, zonas ajardinadas... La imagen más famosa del parque es la del lago tomado por decenas de pequeñas barquitas navegando en él. Otros lugares importantes del parque son la Fuente de los Galápagos, el Monumento a Alfonso XII, la Fuente del Ángel Caído, el Paseo de las Estatuas de los Reyes, el Palacio de Cristal, los Jardines del Parterre, la Rosaleda y los Jardines de Cecilio Rodríguez.

 
Lee más sobre el Parque del Retiro de Madrid

El Madrid que quizá no conocías: somos conscientes de que hay muchas personas que conocen como la palma de su mano los lugares más famosos de la capital. Pero en Madrid hay otros muchos que seguro que pasan desapercibidos para la gran mayoría ¿has estado alguna vez en la calle más pequeña de la ciudad? ¿sabías que en Madrid hay un palacio en el que dicen vaga un fantasma? ¿y tenías idea de que en la capital hay un parque con más de 6000 almendros? Pues sí, estos y muchos otros lugares curiosos los encontramos también en la ciudad de Madrid.

Lee más sobre el Madrid que quizás no conocías

Qué ver en la Comunidad de Madrid más allá de la capital

 
Pueblos con historia, palacios de reyes y reinas y espacios naturales en los que poder desconectar de la gran ciudad son algunos de los lugares que nos regala la Comunidad de Madrid.

Aranjuez: localidad famosa por el Palacio Real y sus jardines. El Palacio Real es uno de los más importantes de España. Varios reyes impulsaron su construcción como lugar en el que descansar en sus momentos de ocio y cuenta con numerosas estancias profusamente decoradas. Sin embargo, lo que más llama la atención de los visitantes son los jardines del palacio: el Jardín del Príncipe con la Casa del Labrador y el Museo de las Falúas, el Jardín del Parterre, el Jardín de la Isla, el Jardín de Isabel II y el Jardín del Rey y la Reina.

 
Lee más sobre Aranjuez

Alcalá de Henares: pero si hablamos de Madrid y de literatura tenemos que acercarnos obligatoriamente hasta Alcalá de Henares, entre otras cosas porque es la localidad en la que nació uno de los más grandes escritores de la literatura universal, Miguel de Cervantes. Los monumentos más famosos de la ciudad madrileña son la Universidad, la Catedral, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias o el Palacio Arzobispal.


Lee más sobre Alcalá de Henares

Pueblos en la Sierra de Guadarrama: para aquellos que busquen naturaleza y tranquilidad en la Comunidad de Madrid, una buen plan es acercarse a los pueblos con encanto de la Sierra de Guadarrama. En Buitrago de Lozoya no hay que perderse las murallas con la Torre del Reloj, el Castillo de Buitrago, la Iglesia de Santa María del Castillo o el Museo Picasso de Buitrago. Rascafría es otro de esos pueblos con una atmósfera especial de la Sierra de Guadarrama por sus espacios naturales como el Bosque Finlandés, el Arroyo y Cascada del Purgatorio y la zona de las Presillas. En cuanto a sus monumentos hay que destacar el Monasterio de Santa María del Paular, el ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol o la Casa de Postas. Por último, en la localidad de Manzanares el Real tenemos el Castillo de los Mendoza, la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra, la Fuente de las Ermitas y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Además, Manzanares el Real posee un fascinante entorno natural con la zona de La Pedriza y el Embalse de Santillana como espacios más destacados.

 
Lee más sobre pueblos en la Sierra de Guadarrama

Palacios cerca de Madrid: por último, y aunque algunos de ellos no se encuentren en la Comunidad de Madrid, una propuesta muy interesante es acercarse a conocer algunos de los imponentes palacios que hay cerca de la capital como el Real Monasterio y Palacio de El Escorial, el Palacio de Riofrío, el Palacio de la Granja o el propio Palacio de Aranjuez, del cual ya hemos hablado anteriormente.

 
Lee más sobre los Palacios que hay cerca de Madrid


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.