Regístrate aquí

10 lugares increíbles del mundo para visitar después de la pandemia


Nadie podía imaginar cuando comenzaba el año que el 2020 iba a ser un año tan especial. A partir de marzo, todos nosotros tuvimos que renunciar a muchas cosas que hace apenas un año eran de lo más normal. Una de esas actividades a la que hemos tenido que renunciar (o cuanto menos limitar) es la de viajar.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español, Inglés...
Zona Horaria: GMT Varios
Moneda: Varios
Requisitos de entrada:

No sabemos cuándo podremos viajar de nuevo con total libertad por todo el planeta, pero aprovechamos que acaba este nefasto año 2020 y que se empieza a vislumbrar un poco la luz al final del túnel, gracias a las primeras vacunas, para proponer 10 lugares increíbles del mundo para visitar después de la pandemia.

Tasmania

Si una vez que acabe esta pesadilla que nos ha tocado vivir en el 2020, tu deseo es irte muy lejos, Tasmania puede ser un lugar ideal en el que alejarte de todo. En esta remota isla podrás perderte entre su exuberante naturaleza y disfrutar de emocionantes actividades al aire libre. En Tasmania puedes visitar Hobart, su capital, y aprovechar para hacer unas compras en su famoso mercadillo. Pero si lo que buscas es naturaleza, entonces visitar el Parque Nacional de Frecynet, las Cradle Mountain y el Southwest National Park puede ser todo un acierto. Por último, en Bicheno podrás avistar pingüinos enanos. Conoce más de Tasmania.

Biblos y la gruta de Jeita

El planeta nos sorprende con lugares históricos de gran belleza. Por ejemplo, Biblos. La ciudad libanesa lleva 7000 años viendo pasar distintas civilizaciones. De hecho, se trata de la ciudad que ha estado siempre habitada más antigua del mundo y allí fue inventado el primer alfabeto fenicio, que serviría de inspiración al alfabeto latino. En Biblos podemos visitar el Sitio arqueológico de Biblos, el Castillo Cruzado, el zoco y el puerto. No muy lejos de la ciudad, la naturaleza nos sorprende con un lugar mágico: la Gruta de Jeita. Conoce más de Biblos y la gruta de Jeita.

Tel Aviv y Jaffa

Pero si buscas lugares que mezclen historia con un magnífico ambiente, Tel Aviv puede ser una opción muy interesante. La ciudad es famosa por concentrar un gran número de construcciones de la escuela Bauhaus, algo que podemos contemplar en la llamada “Ciudad Blanca”. Su ambiente cosmopolita se respira en cada una de sus calles. Algunos de los monumentos más importantes que encontrarás en Jaffa, la parte antigua de la ciudad, son la Torre del Reloj y la Iglesia de San Pedro. En el barrio yemení podrás hacer compras y disfrutar del ambiente de sus bares y restaurantes. Para descansar, nada mejor que acercarte a playas como Alma Beah o Hilton Beach. Conoce más de Tel Aviv y Jaffa.

Tesalónica y la Garganta de Vikos

Cuando todo lo que estamos viviendo pase, no sería una mala idea redescubrir los lugares más increíbles de Europa. Una opción muy interesante es viajar desde Tesalónica a la Garganta de Vikos en Grecia. En este viaje hay algunas paradas imprescindibles: la propia ciudad de Tesalónica, el Monte Olimpo, Metsovo, Ioannina, Monodendri y la Garganta de Vikos, que es considerada como la garganta más profunda del mundo con 20 kilómetros de largo, entre 120 y 500 metros de profundidad y hasta 400 de anchura. Conoce más sobre Tesalónica y la Garganta de Vikos.

Lalibela

El ser humano es capaz de crear espacios inimaginables. Un ejemplo de lo que hablamos es Lalibela, en Etiopía. Y es que, en este lejano lugar, existen once iglesias que han sido directamente talladas en la roca. Increíble. La más importante, y apartada de las demás, es la Iglesia de Bet Giyorgis, que, además, es la mejor conservada del conjunto y tiene forma de cruz. Otras iglesias importantes son Bet Emmanuel y Bet Maryam. Conoce más de Lalibela.

El Desierto blanco de Egipto

En el oeste de Egipto, en la depresión de Farafra, existe un lugar que no te esperas: un desierto blanco. Se trata de un peculiar paisaje formado hace unos 60 millones de años. Estar en este lugar al amanecer y al atardecer se convierte en uno de esos momentos que el viajero tarda en olvidar, pues el color blanco del desierto se funde con tonos rojizos. Por la noche, sin embargo, es un extenso manto de estrellas el que se abre ante nuestros ojos. Conoce más del desierto blanco de Egipto.

Bujará

Quizá en la Ruta de la Seda, Samarkanda sea la ciudad más conocida. Sin embargo, Bujará no tiene nada que envidiarla y se convierte en una parada imprescindible para todos aquellos aventureros que se deciden por hacer esta histórica ruta. Sabios, maestros, Gengis Kan, madrasas, mezquitas, minaretes… son algunas palabras relacionadas con esta ciudad. Lugares imprescindibles de Bujará son la Plaza Layb-i Hauz, donde están las madrasas de Kukeldash y de Nadir Divanbegi. En el complejo de PoiKalon están el minarete de Kalán, la madrasa de Mir-i-Arab y la mezquita Kalon. Conoce más de Bujará.

Kioto

Aunque a veces parece que está a la sombra de la masificada capital japonesa, Kioto se convierte en una alternativa perfecta para aquellos que quieren descubrir un Japón más histórico y tranquilo. En Kioto están los templos de Kiyomizu-dera, de Chion-in, de Kinkaku-ji y de Ginkaku-ji. Otros lugares que no te puedes perder en Kioto son la calle de Hanamikoji (donde es posible ver Geishas) y el Parque Muruyama. Conoce más de Kioto.

Ciudades de Bolivia

Uno de esos lugares increíbles del mundo que podemos visitar después de la pandemia es Bolivia. Además de sus espectaculares paisajes, merece la pena descubrir algunas de sus ciudades más importantes: Potosí, famosa por las minas de plata que existieron en la época colonial, por su altitud y por monumentos como la Casa de la Moneda o la Catedral; Cochabamba, donde está el Cristo de la Concordia y la Catedral Metropolitana; su capital, La Paz, con la Plaza Murillo a la cabeza y donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad; Sucre, conocida como la “Ciudad Blanca”; o Santa Cruz de la Sierra. Conoce más de las ciudades de Bolivia.

Islandia

El último de los lugares increíbles al que podemos viajar cuando podamos hacerlo con total seguridad es Islandia, isla de hielo y fuego. Se trata de un destino que cada año recibe a un mayor número de turistas. En Islandia podrás disfrutar de experiencias tan auténticas como ver Auroras Boreales o avistar ballenas. Además, en este país hay que visitar su capital, Reikiavik y disfrutar de maravillas naturales realizando las rutas del Círculo Dorado y del Diamante. Conoce más de Islandia.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.