Regístrate aquí

Lugares de Europa para visitar en Navidad


Son muchas las ciudades de Europa que lucen sus mejores galas cuando llega la Navidad. Si este año te has propuesto salir de la rutina y celebrar esta época tan especial pegándote un buen viaje, nosotros te proponemos ocho lugares de Europa para visitar estas Navidades.

Alsacia Alsacia Alsacia Alsacia
Datos Útiles


País: Francia
Idioma: francés
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: euro
Requisitos de entrada:

Pueblos de Alsacia

Si hay un lugar en mágico en Navidad en Europa, ese lugar es la región de Alsacia. Y es que, sus pueblos, preciosos en cualquier época del año, se llenan aún más de encanto cuando se acercan estas fechas tan señaladas. En todos ellos encontramos los típicos rasgos de las construcciones de la zona de casas de colores con entramados de madera. Algunos que no podemos perdernos si viajamos a Alsacia en Navidad son Eguisheim, con un curioso casco antiguo distribuido en círculos concéntricos; Riquewihr, que nos recordará al pueblecito de “La Bella y la Bestia”; Ribeauville, con la Place de la Sinne y la Torre des Bouchers como lugares más destacados; y, especialmente Colmar, el más importante de todos ellos y cuyo casco viejo invita a deambular sin rumbo fijo, especialmente en época navideña.

Valle de Arán

Una buena opción para los amantes de la montaña y del esquí es acercarse estas Navidades a descubrir el Valle de Arán y practicar su deporte favorito en la estación de Baqueira Baret, la mayor de toda España. Sin embargo, una vez que se quiten las botas y los esquís, nada mejor que hacer un recorrido por los pueblos más bonitos que hay que ver en el Valle de Arán, como Vielha, Arties, Salardú, Unha, Baguergue o Les.

Hamburgo

Hamburgo se ha puesto de moda en los últimos años y la Navidad, cuando se llena de luces y los mercadillos navideños toman sus calles y plazas, puede ser una época fantástica para descubrirla. Su puerto, que recibe al Elba antes de morir en el mar, es la zona más importante de la ciudad y es allí donde está una de sus construcciones más fascinantes y controvertidas, la Filarmónica de Hamburgo. Sin embargo, el centro de Hamburgo es la parte más fotogénica, gracias al edificio del ayuntamiento (Rathaus), los lagos de Jungfernstieg (Binnenalster y Aussenalster) y varios canales. Merece también mucho la pena acercarse a conocer el barrio industrial de la Speicherstadt. Aquellos que viajen en Navidad a Hamburgo, tienen que acercarse a descubrir algunos de sus famosos mercadillos navideños, como los de Rathausmarkt, Mönckebergstrasse o Gänsemarkt.

Málaga

Málaga se sitúa año tras año como una de las ciudades españolas mejor iluminadas en Navidad. Otra buena razón para viajar a la ciudad andaluza es descubrir algunos de sus museos más famosos como el Museo Picasso de Málaga, el Centre Pompidou o el Centro de Arte Contemporáneo. Aunque a veces no se necesitan razones y solo pasear por la ciudad y disfrutar de sus rincones más emblemáticos ya es suficiente motivo para visitar una de las ciudades más de moda de Europa en los últimos años. Algunos de los imprescindibles de Málaga son la Calle Larios, la Alcazaba, el teatro romano, el Castillo de Gibralfaro y la Catedral.

Rovamieni

¿Qué sería de la Navidad sin la figura de Papá Noel? Por eso, en esta lista de los lugares de Europa para viajar en Navidad no podía faltar Rovamieni. Es en esta localidad finlandesa, ya dentro del Círculo Polar Ártico, donde está la Santa Claus Village, hogar de Papá Noel y que entusiasma sobre todo a los más pequeños. Además, por estas latitudes es posible observar bellísimas auroras boreales, algunos de los mejores lugares de Laponia para disfrutar de este espectáculo son Utsjoki, Saariselkä o Kemi, famosa localidad esta última por su hotel de hielo. Y si lo que buscamos son increíbles parajes naturales, en Laponia tenemos el Oulanka National Park o el Parque Nacional de Urho Kekkonen.

Salzburgo

Somos conscientes de que Viena es la ciudad austriaca que se lleva casi todas las miradas y la que buscan los turistas en Navidad, sobre todo por la celebración del Concierto de Año Nuevo, evento que podemos ver cada día 1 de enero en televisión. Sin embargo, Austria cuenta con otras ciudades que lucen también muy bonitas en Navidad y, además, están menos masificadas en esa época, como es el caso de Salzburgo. Además de recorrer su encantador casco histórico, en Salzburgo hay que acercarse a visitar sus dos construcciones más importantes, la fortaleza Hohensalzburg y la Catedral. Además, esta ciudad austriaca vio nacer a uno de los grandes compositores de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart. En el número 9 de la calle Getreidegasse está la casa en la que nació el artista. En Makartplatz 8 se encuentra la casa en la que el genio austriaco residió entre los años 1773 y 1787 y en donde compuso algunas de sus obras más famosas.

Brujas

Coincidiendo con la época navideña, entre los meses de diciembre y enero se celebra en la ciudad belga de Brujas el Festival de Esculturas de hielo y Nieve, donde se pueden ver sensacionales esculturas realizadas en hielo por artistas de diferentes partes del mundo. La celebración de este evento puede ser una magnífica excusa para conocer una de las ciudades más bonitas de Europa. Entre los lugares más destacados de Brujas se encuentran la Plaza Grote Markt con la Torre Campanario Belfort, la Plaza Burg con la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Jan Van Eyck, el Parque Minnewaterpark, Begijnhof, la Iglesia de Nuestra Señora, la Catedral de San Salvador y, sobre todo, el Muelle del rosario, seguramente el rincón más fotografiado de toda la ciudad.

Stavanger

Stavanger es una ciudad de tamaño medio situada al sur de Noruega que cuenta con varios lugares con mucho encanto. Skagenkaien es la zona del puerto y allí se encuentra la calle Ovre Holmegate, cuyo rasgo principal son sus casas de madera de vivos colores. Como contraste, en la Ciudad vieja, conocida como Gamle, lo que destaca son hasta 173 casas blancas de madera construidas entre los siglos XVIII y XIX. Además de Skagenkaien y Gamle, otros lugares de la ciudad que hay que visitar son la Catedral y el Lago Breiavatnet. Sin embargo, la razón principal para acercarse a Stavanger en Navidad es que puede servirnos de campamento base (junto a la ciudad de Bergen) para disfrutar durante unos días de los impresionantes fiordos noruegos, entre los que destaca Preikestolen.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.