Regístrate aquí

Viajes por España que hemos propuesto en 2020


¡Ha sido este un año tan complicado para viajar! No podíamos imaginar a comienzos del año 2020 que algo tan común y habitual como viajar iba a convertirse en muchos casos en una auténtica proeza.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda:
Requisitos de entrada:

Así que, dadas las circunstancias, este año 2020 las propuestas de megustaviajarbarato han ido encaminadas a recorrer lugares de España (salir al extranjero ha sido enormemente complicado), dando prioridad a los pueblos pequeños y a las actividades en la naturaleza al aire libre. Ahora que termina este pésimo año, es el momento de hacer un repaso por algunos de los viajes por España que hemos propuesto en megustaviajarbarato en el 2020.

 

Pueblos abandonados de España

Tras el confinamiento, muchos viajeros buscaron pueblos pequeños y muy poco masificados para pasar sus vacaciones. Decidimos entonces dedicar un artículo en megustaviajarbarato a un problema que crece día a día y que en los últimos tiempos se ha puesto de moda: la despoblación de los pequeños núcleos rurales. Por esta razón, quisimos conocer algunos pueblos abandonados de España y fue entonces cuando dirigimos nuestros pasos a Belchite, Umbralejo, Granadilla, Turruncún, Escó, Ribadelago y Cortiguera. Lee el artículo sobre los pueblos abandonados de España.

Pueblos bonitos de montaña en Asturias

Por suerte quedan en España muchos pueblos con encanto que todavía no se han despoblado. Asturias cuenta con preciosos pueblos junto al mar. Y también con maravillosos pueblos de interior. Por eso, quisimos visitar los pueblos más bonitos de montaña en Asturias y descubrimos encantadores municipios rodeados de altas cumbres y frondosos valles. Tal es el caso de Bulnes, Taramundi, Bandujo, Espinaréu y Soto de Agues. Lee el artículo sobre los pueblos bonitos de montaña de Asturias.

Pueblos más bonitos de la costa de Pontevedra

Llegaba el verano y la pandemia nos daba un pequeño respiro. Algunos buscaron destinos en la costa en donde respirar el aire puro del mar tras varias semanas encerrados en casa. Entre los muchos lugares de costa de nuestra geografía, decidimos dedicar un artículo a los pueblos más bonitos de la costa de Pontevedra. Disfrutamos del mar en preciosas localidades gallegas como Cambados, Baiona, Combarro, Oia y Vilanova de Arousa. Lee el artículo sobre los pueblos más bonitos de la costa de Pontevedra.

Visitas imprescindibles en la ciudad de Cádiz

Pero a lo largo del 2020 nuestras propuestas no se encaminaron solo a descubrir pequeños pueblos españoles, sino que también hablamos sobre grandes ciudades o capitales de provincia como Soria, Vigo o Cádiz. En este último lugar visitamos su Catedral, recorrimos algunos de sus barrios más míticos, como el barrio del Pópulo o el barrio de la Viña, subimos a la Torre Tavira, nos perdimos por entre los muros de sus castillos y nos bañamos en sus playas. Lee el artículo sobre Visitas imprescindibles en la ciudad de Cádiz.

Pueblos más bonitos de Mallorca

En España tenemos la suerte de tener auténticos paraísos como Mallorca. Decidimos escribir un artículo sobre esa otra Mallorca que se aleja del turismo de masas y que nos deja ver pueblos auténticos y con un maravilloso encanto. Algunos de los pueblos que conocimos fueron Valldemossa, Caldepera, Fornalutx, Deià, Benyalbufar, Alcudia y Estellenchs. Lee el artículo sobre Pueblos más bonitos de Mallorca.

Pueblos del Camino de Santiago francés en los que hacer una parada

Este año, pocos han sido los peregrinos que se han aventurado a hacer el camino. El año 2021 es año Jacobeo y, si la situación lo permite, serán muchos los que quieran llegar hasta Santiago de Compostela. Pero para ello tendrán que parar antes en algunos de los pueblos más bonitos que encontramos en el Camino de Santiago francés como Puente la Reina y Estella, en Navarra; Sahagún y Hospital de Órbigo, en León; O Cebreiro, en Lugo; o, ya pasada Santiago, Finisterre, en A Coruña. Lee el artículo sobre Pueblos del Camino de Santiago francés en los que hacer una parada.

Qué ver en Aínsa

Sin duda, Aínsa es uno de los pueblos más bonitos que existen en España, por lo que era de justicia dedicar una de nuestras rutas a este pueblo del pirineo aragonés. Sólo poder contemplar su maravilloso entorno natural ya justifica una escapada a esta localidad oscense. Pero es que el propio pueblo nos sorprende con lugares tan extraordinarios como la increíble Plaza Mayor, el Castillo, la Iglesia parroquial de Santa María o la Cruz cubierta. Lee el artículo sobre Qué ver en Aínsa.

Planes para el otoño: Visitar los Arribes del Duero

Fieles a esa idea de buscar en este 2020 bellos parajes en la naturaleza, una de las propuestas para el otoño fue la de disfrutar de los Arribes del Duero. Los miradores de este parque ofrecen al visitante imágenes de postal. El Duero crea aquí un paisaje agreste y rocoso. Tanto en la parte zamorana de los Arribes como en la salmantina aparecen encantadores pueblos como Fermoselle o San Felices de los Gallegos. La cascada del Pozo de los Humos es otra de las paradas imprescindibles del parque. El conjunto es magnífico. Lee el artículo sobre Planes para el Otoño: Visitar los Arribes del Duero.

Visita a 5 pueblos de la Alcarria

Aquella Alcarria que reflejó Cela en sus escritos, la recorremos nosotros 75 años después, descubriendo cinco de sus pueblos más importantes. En Torija disfrutamos de su magnífico castillo y de la Iglesia de la Asunción y del Museo de Viaje a la Alcarria. En Hita descubrimos la relación que con la villa tuvo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita. En Brihuega apreciamos un imponente conjunto monumental con el Castillo de Peña Bermeja a la cabeza. En Cifuentes y Pastrana recordamos a la Princesa de Éboli y visitamos el amplio conjunto monumental de ambas localidades. Lee el artículo sobre Visita a 5 pueblos de la Alcarria.

Bosques más bonitos del norte de España

Para aquellos que buscaban tranquilidad, paz y naturaleza en este año tan difícil, les hablamos en uno de nuestros artículos de algunos de los bosques más bonitos del norte de España. Aire puro y bellas estampas nos ofrecen los bosques de la Fageda d’en Jordá, el Bosque de Muniellos, Fragas do Eume o el Hayedo de Ordesa, entre otros. Lee el artículo sobre Bosques más bonitos del norte de España.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.